Camioneros se retiró de la refinería de Huincul pero continúa el bloqueo

El Sindicato de Camioneros logró un principio de acuerdo con la empresa YPF. Pero los trabajadores de Petrolera Argentina continúan apostados en el acceso a la refinería.



#

La protesta de camioneros paralizó el transporte de combustibles.(Foto: Fernando Ranni )

El Sindicato de Camioneros levantó el bloqueo que comenzó ayer en la refinería que YPF tiene en Plaza Huincul.

El secretario general del gremio, Carlos Roja, explicó que alcanzaron un principio de acuerdo con la empresa YPF, luego de mantener una reunión. “Hay un compromiso de pago para el día viernes”, manifestó Roja en declaraciones a AM550. Sin embargo el gremialista manifestó que si el viernes no se acreditan los pagos, retomarán las medidas de fuerza.

Los camioneros reclaman porque se les adeudan pagos a los choferes despedidos de las empresas Texey y Umber.

La protesta se repitió en Añelo y en Rincón de los Sauces. La medida de fuerza impidió el transporte de combustible y amenazó con generar problemas de abastecimiento.

En algunas localidades se registraron faltantes de combustible en estaciones de servicio, pero se pudo garantizar el abastecimiento.

Esta es la segunda vez en lo que va del año que los camioneros bloquean la refinería en reclamo por el conflicto que comenzó en 2016, por el despido de unos 130 trabajadores.

El otro reclamo

Trabajadores de Petrolera Argentina continúan reclamando.
Fernando Ranni

Durante el mediodía también se sumaron a la protesta más de 50 trabajadores de Petrolera Argentina, quienes están más cerca del acceso a la refinería.

Los trabajadores continúan en relación de dependencia, pero no reciben ningún tipo de pago, y tampoco han recibido los últimos cheques de asistencia que se sostenían con fondos del Sindicato de Petroleros y del ENIM.

Reclaman que hubo un compromiso de que se les abonará una determinada suma en seis meses, y sólo cobraron tres meses.


Comentarios


Camioneros se retiró de la refinería de Huincul pero continúa el bloqueo