Continúa la investigación por el homicidio de un joven en Cutral Co, con secuestro de armas policiales

Aún resta conocer el resultado de la autopsia.

La causa judicial que se inició por el homicidio de un joven en Cutral Co avanza en relación a los peritajes dispuestos para esclarecer cómo se produjo. Al resultado de la autopsia que se aguarda conocer, también falta el de las armas incautadas tanto las reglamentarias de los uniformados como la de fabricación casera.

La víctima que fue identificada como Luciano Millaín, de 19 años recibió un disparo a la altura del pecho, tal como se confirmó desde la fiscalía. Aunque resta conocer el resultado de la autopsia que se iba a llevar adelante en el gabinete Médico Forense, en la capital neuquina.

Se espera, además, que sean sometidas al peritaje correspondiente las armas secuestradas, entre ellas, cinco de efectivos policiales y una de fabricación casera. En principio, el joven, quien tenía antecedentes policiales y judiciales, estaba en la calle de su casa, en inmediaciones de la calle Traful casi Cochico, en el barrio Parque Este de Cutral Co.

Se deberá establecer si el arma tumbera secuestrada es la que manipulaba Millaín, quien esa noche estaba armado. Algunos vecinos habían dado cuenta de disparos, pero la investigación que lleva adelante el fiscal Gastón Liotard deberá resolver cómo se produjo el intercambio de disparos entre los efectivos policiales y Millaín y que terminó con la vida de este muchacho.

Tanto Millaín como otro familiar suyo había sido acusado en varias oportunidades por abuso de armas y otros delitos, de tipo robos agravados. Las balaceras en este sector de la barriada, que está cerca del monumento El Cristo, eran situaciones recurrentes.

Este homicidio es el séptimo en lo que va de este 2021 y, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado que con las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus disminuyó de manera considerable este tipo de delitos graves: fueron cinco.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios