Principio de incendio en la casa donde mataron al joven de Plaza Huincul

La vivienda no estaba ocupada y quedó con custodia policial.

Anoche, un principio de incendio que fue controlado por los bomberos voluntarios se produjo en la casa del barrio Otaño, donde recibió un disparo mortal el joven jugador de fútbol en las inferiores del club Petrolero Argentino. Se estima que pudieron haber arrojado artefactos del tipo molotov.

El fuego se registró en la vivienda situada en la calle Hipólito Sánchez y Santiago del Estero, en el barrio Otaño de Plaza Huincul alrededor de las 20 de este domingo. Cuando llegaron los bomberos voluntarios de Plaza Huincul , se detectó que las llamas ubicada en la parte trasera de la casa y tomaron parte del alero. Fue en el patio trasero.

En principio, se sospecha que el origen del fuego podría ser intencional y que botellas con fuego o las denominadas bombas molotov. Se hicieron las tareas de extinción en el techo del alero. En la vivienda, al momento de iniciarse el fuego no había personas en ese lugar. Junto a los bomberos estuvieron también los efectivos policiales que mantuvieron el lugar custodiado hasta que los voluntarios concluyeron su tarea.

En esta casa, se produjo el homicidio de Emanuel Garrido Medrano, de 19 años recibió un disparo de un arma de fabricación casera, del calibre tipo 22. La bala ingresó a la altura del cuello y quedó alojada allí. Llegó a la guardia del hospital de Complejidad Media, donde falleció. En un primer momento, la versión daba cuenta que manipulaba un arma y se disparó accidentalmente.

Sin embargo, después la investigación judicial dio cuenta que no era así. Por este hecho fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Esteban Di Marco, a quien se le dictó tres meses de prisión preventiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios