Continúa la puja por contratar a Crespo

Barcelona y Real Madrid realizan ofertas millonarias por el jugador.

Hernán Crespo continúa siendo disputado por Barcelona y Real Madrid, según lo aseguró ayer el diario italiano «Corriere dello Sport».

«Real Madrid tiembla, el Barcelona intenta adelantarse en fichar a Crespo, ya que además de las conversaciones mantenidas por Mascardi e Hidalgo con el director general del Real Madrid, Jorge Valdano, salió un pedido del Barcelona por negociar», apuntó el diario.

Precisamente Gustavo Mascardi y Fernando Hidalgo, los apoderados del delantero que pertenece a la Lazio, tienen tratativas para llegar a un acuerdo de traspaso con Valdano. Pero según el periódico romano «Joan Gaspart, el presidente del Barcelona, les pidió hablar el martes».

«Debido al fallecimiento de Ladislao Kubala, estrella legendaria del Barcelona, Gaspart solicitó a Mascardi e Hidalgo no cerrar las negociaciones con el Real Madrid antes de haberle escuchado, porque necesita de una gran contratación», resaltó el periódico.

También se indica: «Gaspart está listo a ofrecer a Crespo contrato de cinco años (hasta 2007) por 4,5 millones de dólares por temporada, lo que supera la propuesta del Real Madrid. Sin embargo, hay que considerar la intención del jugador a ir a Madrid».

Precisamente el Madrid ofrece por Crespo 36 millones de dólares, más la cesión definitiva de un jugador entre los brasileños Savio y Flavio Conceicao, el español Fernando Morientes y el inglés Steve McManaman.

Pero Lazio esperaba que en la propuesta estuviera en el traspaso Santiago Solari, que «Real Madrid a instancias del técnico Vicente Del Bosque retiró del mercado de pases», subrayó el rotativo capitalino.

Por su parte, el Barcelona ofrece como parte de pago a uno de los siguientes jugadores: Patrick Kluivert, Marc Overmars, Fabio Rochemback o Philippe Christanval. El Barcelona establece que «cada uno de estos aceptados, tendrán una valoración al momento de cerrar el acuerdo».

Crespo jugó dos temporadas en la Lazio, donde tiene un sueldo anual de 4,5 millones de dólares con contrato hasta el 30 de junio de 2005.

El problema básico para la Lazio del financista Sergio Cragnotti, cuyo club fue el primero en entrar al mercado bursátil (siguiendo luego Roma y Juventus), es sanear los números rojos de su tesorería, ya que tiene sueldos atrasados desde enero pasado. En tal sentido, desde Inglaterra llegó otra noticia: Manchester denunció a Lazio la falta de pago del defensa holandés Jaap Stam, quién ahora puede ser cedido al Milan o al Inter de Milán. (DPA).

Batistuta no mezcla el fútbol con la guerra

«No me hago responsable por lo que otros hicieron en 1982. No quiero ganarle a Inglaterra porque fuimos a la guerra con ellos, sino por lo que representa ese partido», afirmó Gabriel Batistuta.

Según el artillero histórico de la selección albiceleste, si bien los partidos con Inglaterra son «especiales», no debe confundirse el fútbol con la historia o la política.

«Los vencimos en México 86 y en Francia 98 y seguramente esta vendrán con intenciones de revancha y con ánimo de ganar», agregó Batistuta, quien dijo sentir respeto por la selección inglesa, a la que calificó como «muy sólida».

«No puedo nombrar a un jugador en especial al que debamos prestarle mayor atención. Todo el equipo es de cuidado», agregó «Batigol», palpitando lo que será el choque Argentina-Inglaterra.

En declaraciones al diario «The Guardian», Batistuta se confesó fanático del fútbol inglés: «Soy un gran seguidor. Es un gran espectáculo. Me atrae mucho porque aún cuando juegan un favorito contra equipo sin chances los dos dan lo mejor durante todo el partido».

Batistuta afirmó que su relación con la selección siempre fue muy especial y aclaró también que no tiene una rivalidad personal con Hernán Crespo, con quien alternó la titularidad en las Eliminatorias.

«Mi relación con la selección nacional es una cosa aparte y con respecto a Hernán, ambos jugamos para Argentina y ambos somos goleadores. Para mí, es lo opuesto a un problema. Marcelo Bielsa dejó claro que sólo podrá jugar uno de nosotros, pero no ambos. (DPA).


Exit mobile version