Continúa la reintroducción del sauce criollo y el plan de reforestación en Viedma

Se trata de especies nativas del río Negro.

Continúa en Viedma el plan de forestación de especies nativas en diferentes sectores de la ciudad. A través de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, el municipio viedmense, en el marco de su Agenda Verde, promueve políticas de promoción y cuidado de las especies nativas.

En este sentido, lleva más de 1000 árboles plantados en diferentes espacios de la ciudad y en sectores afectados por el desmonte.

Al respecto, el titular del área, Gaston Gutierrez, indicó que «está acción forma parte de las políticas transversales e integradas en materia ambiental que llevamos adelante como municipio».

«En los últimos días, particularmente, nos dedicamos a plantar sauces criollos, especie autóctona y nativa de nuestra comarca, que además para nuestro gobierno es un árbol símbolo de la identidad viedmense», indicó Gutierrez .

Cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del árbol, fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios