Continúa la toma de tierras en Viedma

La última se registró esta semana en un predio que pertenece al Estado Nacional, junto al terraplen de la vías del ferrocarril.

La cuarta ocupación de tierras, en los últimos sesenta días, se registró este jueves en la capital provincial en una zona adyacente a las vías del ferrocarril y la ruta Provincial N° 1.

Así se suma a las tomas bautizadas como Defensores de Lavalle y 9 de Julio, en la zona del barrio Lavalle; y Nueva Vida, en el acceso sur a la ciudad.

Aquellas corresponden a predios privados y esta última a tierras que son propiedad del Estado Nacional y que pertenecieron en su momento a Ferrocarriles Argentinos.

Vecinos que participaron de las tomas han realizado distintas movilizaciones y tuvieron reuniones con autoridades municipales luego de la conformación de una Mesa de Barrios Populares.

Desde el municipio señalaron en los últimos días que se va tratar el tema de la tierra «con la fuerza que tenía planificado atender esa problemática, entendiendo que la demanda es real, que el problema subyace a otras problemáticas».

Pero se dejó en claro que «no se conformó ni nominó una mesa de diálogo por tierra y vivienda» y que «sí se abrió un canal de diálogo como con tantos otros vecinos con otras problemáticas».

También se destacó que a los vecinos «se les anticipó que se va a trabajar en una solución global para todos los casos, incluso con algunos detalles de esa política, en la que se está trabajando desde diciembre de 2019» que «no será sólo para quienes estén en tomas. Incluso se anticipó que para acceder a lotes será condición que no estén tomando tierra».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios