Convocan a la presentación de obras de narrativa breve y poesía de la Patagonia

La editorial de la UNRN lazó la convocatoria. Hay tiempo hasta el 29 de abril.

La editorial de la Universidad Nacional de Río Negro lanzó una nueva convocatoria literaria para los géneros narrativa breve y poesía de la colección La Tejedora, que publica literatura producida en la región.

Está destinada a autores nacidos en la Patagonia, es decir en las provincias de Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra Del Fuego y Neuquén. También, a autores del Partido de Patagones de la provincia de Buenos Aires- o que residan en ellas.

Las personas interesadas pueden acceder a las bases y condiciones en la página www.editorial.unrn.edu.ar/latejedora y tendrán tiempo de presentar obras hasta el viernes 29 de abril. Todo el trámite es por correo electrónico.

Un jurado constituido a tal fin tendrá a su cargo la selección de los textos, priorizando las obras inéditas que se involucren en cuestiones humanas y sociales, transcurran en el territorio patagónico o identifiquen de algún modo a sus protagonistas con aquel y contribuyan a problematizar, debatir y construir sentidos acerca de la vida, culturas e identidades patagónicas.

Las obras serán editadas en formato impreso y digital, y formarán parte del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro para promover la literatura producida en la región.

En la actualidad, La Tejedora cuenta con tres libros de narrativa y tres poemarios publicados en el año 2018, producto de la primera convocatoria. Esas obras serán presentadas en General Roca y Bariloche los días 20 y 22 de marzo, respectivamente, tras el lanzamiento en Viedma a fines del año pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios