Copa América: Uruguay no quiere perderse la cita de los candidatos

El último partido de cuartos de final entre Uruguay y Perú tendrá su lugar hoy desde las 16 horas en Salvador de Bahía.

Los dos equipos llegan con realidades muy diferentes tras lo hecho en la primera fase del torneo.

Los charrúas lograron finalizar como líderes del Grupo C tras vencer a Chile por a 1 a 0. Más allá del traspié de haber empatado con Japón, la Celeste se ha mostrado sólida y es candidata al título.

En cambio los dirigidos por el Tigre Gareca vienen de ser vapuleados 5 a 0 por Brasil. El triunfo ante Bolivia y el empate con Venezuela le alcanzaron para quedar entre los mejores terceros.

El Maestro Tabárez esperará hasta último momento  la evolución de Lucas Torreira, afectado por un virus estomacal. El volante tuvo que hacer reposo y perdió peso aunque confía en llegar en condiciones para jugar. La otra opción que maneja el DT en ese puesto es Federico Valverde.

Además Nahitan Nández regresará a la titularidad en lugar de Nicolás Lodeiro. En la zaga Diego Laxalt aún no se recuperó de una distensión y volverá a ser parte Giovanni González. 

En el conjunto peruano el acompañante de Paolo Guerrero en la delantera sería André Carrillo. Luego de la lesión en la rodilla de Yefferson Farfán, que lo marginó por el resto de la Copa, Gareca apostará por la dupla que marcó los únicos tantos del equipo en el Mundial de Rusia.

El árbitro del encuentro será el brasileño Wilton Sampaio.

Probables formaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Federico Valverde o Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Giorgian de Arrascaeta; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Washington Tabárez.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram y Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Christian Cueva, Edison Flores, André Carrillo; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios