Copa Argentina: Cutral Co volverá a ser sede el año próximo

El Coloso del Ruca Quimey recibirá una vez más al certamen nacional en 2020. Será su cuarta edición consecutiva como una de las plazas del torneo. En principio, albergaría tres partidos.

Para la temporada 2020, Cutral Co fue confirmada nuevamente como sede para la Copa Argentina. Es la cuarta edición consecutiva que la ciudad neuquina será sede del certamen.

Como ocurre desde 2017, el Coloso del Ruca Quimey albergará a varios de los mejores equipos del país y los partidos que allí se disputen serán televisados, como suele ocurrir con esta competencia que tiene repercusión en todo el país. 

José Rioseco anunció el acuerdo con la gente de Torneos. Ya elevaron la data al Chiqui Tapia para confirmar que está todo ok. En principio el acuerdo será para 3 partidos, pero luego se irá viendo con el correr de la competencia. En enero ya se va a conocer que partidos y fechas le tocarán a la sede.

Estudiantes de La Plata, Gimnasia, Olimpo, Arsenal, Argentinos Juniors, Belgrano son alguno de los clubes que están en Superliga o pasaron por primera división y pisaron el césped del Coloso.

Central Córdoba de Santiago del Estero, que fue finalista en 2019, pasó por Cutral Co y derrotó 2 a 1 a Villa Mitre de Bahía Blanca. En 2018 había ocurrido lo mismo con Gimnasia, que superó 1 a 0 a Olimpo y después disputó la definición con Rosario Central. 

La Copa Argentina representa un espectáculo deportivo para el público regional y al mismo tiempo pone el nombre de la ciudad y la provincia en la órbita nacional. El Municipio de Cutral Co y la empresa Torneos han forjado una relación positiva que permite el arribo del certamen año tras año.

Una sede que ya es costumbre

11
Partidos tuvo, hasta ahora, Cutral Co por Copa Argentina. Fueron tres en 2017, cuatro en 2018 y otros cuatro este año.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios