Copa Argentina: River va por otra semifinal ante Almagro, la revelación de torneo

Mientras aguarda el desquite por la semifinal de la Copa Libertadores que lo enfrentará a Boca el 22 de octubre en La Ribera, River jugará hoy desde las 20:30 ante Almagro, los cuartos de final de la Copa Argentina.
La mente de todo el Mundo River está en la apasionante definición de la semifinal ante Boca . Pero antes de ese compromiso se presenta en Mendoza ante el Tricolor, uno de los equipos revelación de esta Copa Argentina, que dio el batacazo al eliminar a Boca en 16vos. de final y a Talleres en octavos, el pasado lunes.

Marcelo Gallardo no se guardará nada para este encuentro porque no hay partidos de Superliga, a causa de la fecha FIFA y necesita que el equipo mantenga su ritmo con vistas al desquite copero.
Una interesante y muy buena novedad para River será la presencia en el banco del colombiano Juanfer Quintero quien tras una extensa inactividad, sufrió la rotura de los ligamentos de la rodilla izquierda el 17 de marzo pasado ante Independiente, está en condiciones de jugar.
El Millo, tercero en la Superliga a cuatro unidades del líder Boca, dejó en el camino a Argentino de Merlo (3-0), Gimnasia de Mendoza (1-1 y penales) y Godoy Cruz (1-0) y busca su tercera Copa luego de ganar las ediciones 2015/16 y 2016/17.

Almagro llegó a esta instancia ocupando el último puesto de la Zona B en el Torneo Nacional sin triunfos, con dos empates y cuatro derrotas, con un cotejo pendiente ante Tigre y con 10 compromisos sin ganar.
En el historial entre River y Almagro se registran seis partidos, con ventaja del Millonario de cinco triunfos contra uno. Esa única victoria del Tricolor fue hace casi 15 años, el 14 de octubre de 2004 en el estadio Monumental, por la 10ª fecha del Apertura.

Probables formaciones:

RIVER

RIVER Franco Armani; G .Montiel, L. Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT Marcelo Gallardo

ALMAGRO

Christian Limousin; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana, Ramiro Arias; Ezequiel Denis, Maximiliano Rueda, Lucas Bossio, Lucas Wilchez; Juan Manuel Martínez, Facundo Suárez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios