Boca y River juegan hoy con equipos alternativos pensando en la Libertadores

Será un viernes atípico para el aún corto recorrido de la Copa de la Liga Profesional. En el marco de la cuarta fecha del torneo, Boca y River serán dos de los protagonistas del día ya que ambos se preparan para afrontar los cruces de ida de la Copa Libertadores de la próxima semana.

El Xeneize, que cedió su invicto en el ciclo de Miguel Ángel Russo el domingo pasado, recibirá desde las 19:20 (TNT) a Lanús con una formación alternativa aunque al mismo tiempo necesita una victoria para allanar su clasificación a la siguiente fase en el grupo 4 que completan Talleres y Newell’s.
Una vez dejada atrás la serie invicta, algo que se concretó con la derrota ante Talleres (1-0) del domingo, se aceleraron los tiempos y ante Lanús habrá un equipo alternativo.

Es que el verdadero objetivo de Boca es la serie de los octavos de la Libertadores que animarán con Inter de Porto Alegre, el miércoles 25 en Brasil, y luego el 2 de diciembre en La Boca. Por esa razón los únicos titulares que estarían ante el Granate serían Esteban Andrada y Lisandro López.
En el caso de Andrada, la intención de Russo es que sume minutos de fútbol tras haber estado sin actividad en el seleccionado argentino. Respecto de López no estaba previsto que juegue pero el resultado positivo de coronavirus del juvenil Gastón Ávila que iba a ser titular, motivó su inclusión en el equipo.

River también presentará un equipo alternativo ya que el objetivo es la Libertadores. El Millo visitará a Banfield, puntero de la zona 3, a las 21.30 (Fox Sports Premium). El próximo martes en Brasil, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a Athletico Paranaense por la ida de los octavos de la Libertadores.

El Muñeco resguardará a la mayoría de los futbolistas que tuvieron participación con sus respectivos seleccionados en la doble fecha de Eliminatorias: Franco Armani, Gonzalo Montiel, el chileno Paulo Díaz y el uruguayo Nicolás de la Cruz. Sólo convocó al paraguayo Robert Rojas.
Además, el DT incluyó entre los citados a Ignacio Fernández y Rafael Borré. Nacho vuelve tras un desgarro en el recto anterior izquierdo, mientras que el colombiano recibió el alta tras contagiarse de covid-19, lo que le impidió ser parte del seleccionado de su país.

Tras haber superado el coronavirus, Rafael Santos Borré reaparecerá en el equipo de River.

El primer partido del día se jugará en Sarandí, donde Arsenal recibirá desde las 17:10 (Fox Sports Premium) a Unión, por la cuarta fecha de la Zona 1 en la que ambos son escoltas del líder Atlético Tucumán y buscarán una victoria que los ayude a clasificar a la segunda fase.
Arsenal irá sin su goleador Lucas Albertengo, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda. Facundo Pons lo reemplazará. Unión, que el martes jugará en Brasil ante Bahía por la ida por los octavos de la Sudamericana, pondrá un equipo alternativo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios