Boca jugó mal y empató, pero depende de sí mismo en la Libertadores

El xeneize llegaba tras eliminar a River en el torneo local, pero apenas igualó en el certamen continental.

Por la fecha 5 de la fase de grupos, Boca (7 puntos) no pudo con Barcelona de Ecuador, líder y primer clasificado de la zona C de la Copa Libertadores con 10 unidades. El nivel del Xeneize fue muy flojo y el domingo volverá a jugar contra Racing, en la semi del torneo local.

En cuanto a las perspectivas de clasificación, Boca tiene muchas chances de meterse en octavos de final. Debe ganarle a The Strongest en La Bombonera la semana que viene para no depender de otro resultado. Sin embargo, teniendo en cuenta las pretensiones del Xeneize y la calidad de plantel propia y de los rivales, el nivel de juego de la formación de Miguel Ángel Russo es muy discreto.

En la noche del jueves, apenas empató con Barcelona de Ecuador, que sacó el punto que necesitaba para llegar a 10 unidades en la zona C de la Copa Libertadores y se metió en octavos.

El primer tiempo de ayer de Boca fue de flojo para abajo. Un par de intervenciones del regresado Esteban Andrada en el arco evitaron que el equipo de Fabián Bustos se pusiera en ventaja. Damián Díaz y Mario Pineda tuvieron las más claras, pero entre el arquero local y la falta de puntería, el marcador nunca se alteró.

El equipo que tuvo en el banco a Leandro Somoza, tras la expulsión de Russo la fecha anterior contra Santos, fue más intenso en el complemento y también pudo haberlo ganado. Si bien dispuso de dos o tres acciones aisladas, al menos intentó protagonizar el desarrollo del encuentro y contó con una chance que Lisandro López desperdició de manera increíble. El zaguero, que no había jugado contra River y cuya presencia se reclama por el bajo nivel de Carlos Zambrano y Marcos Rojo, tiró la pelota por arriba del travesaño cuando Javier Burrai ya estaba vencido.

Los ingresos de Carlos Tevez, Gonzalo Maroni y Edwin Cardona le dieron más empuje, pero igual el partido fue malo en general y la igualdad se ajustó lo que se vio en el trámite del juego.

El conjunto de Miguel quedó con 7 puntos contra 6 de Santos, que visita a Barcelona en la última, y The Strongest, que llegará a la Capital Federal. De todas formas, tiene una gran tarea por delante, ya que le cuesta adquirir una identidad que lo acerque a pelear por la Libertadores, su gran objetivo.

El domingo a las 15:30, en San Juan, el Xeneize intentará avanzar a la final de la Copa de la Liga Profesional cuando enfrente a Racing en semifinales. Boca defiende su reinado local, pero para volver a gobernar en América, todavía le falta mucho.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción