Copa Libertadores: Boca, River y Racing tendrán rivales brasileros

Boca va contra Inter, River con Paranaense y Racing con Flamengo. El Superclásico recién podría darse en la final.

Se sortearon los octavos de final de Copa Libertadores y los tres equipos argentinos enfrentarán a clubes brasileros.

Boca se medirá con Inter de Porto Alegre, River con Athletico Paranaense y Racing con Flamengo, campeón defensor.

El Xeneize y la Academia se verán las caras en cuartos si ambos avanzan. El Superclásico solo podría darse en la final del torneo. Si el Millonario pasa irá contra el ganador de Nacional de Montevideo e Independiente del Valle.

Los octavos de final comenzarán recién dentro de un mes. Los duelos de ida serán entre el 24 y 26 de noviembre mientras que los de vuelta se disputarán entre el 1 y el 3 de diciembre.

Inter, rival de Boca, fue segundo del Grupo E detrás de Gremio, con 8 puntos producto de 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. El técnico es Eduardo Coudet y el capitán Andrés D’Alessandro.

Athletico Paranaense fue segundo en el Grupo C, detrás de Jorge Wilstermann con el que quedó en desventaja por diferencia de gol. Cosechó 10 puntos luego de 3 victorias, una igualdad y 2 derrotas. Su capitán en Lucho González.

River ya lo enfrentó el año pasado en la definición de la Recopa Sudamericana. Perdió 1 a 0 en Brasil y ganó 3 a 0 en el Monumental con goles de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez.

El cruce más duro lo tendrá Racing frente a Flamengo, campeón defensor. Los brasileros fueron primeros del Grupo A, con 15 puntos. Ganaron 5 partidos y perdieron uno, el histórico 0-5 contra Independiente del Vallen en Ecuador.

El resto de los encuentros será: Guaraní – Gremio, Nacional – Independiente del Valle, Palmeiras – Delfín, Libertad – Jorge Wiltersmann y Liga de Quito – Santos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios