Talleres y Boca igualaron sin goles en el Kempes y clasificaron a la Fase Campeonato

Con la partida de Diego Maradona aún muy metida en cada acto que se desarrolle en el fútbol argentino, Talleres y Boca firmaron un pacto de no agresión en la última fecha de la Copa que lleva el nombre del ídolo eterno, para que ambos se metan en la Fase Campeonato del certamen.

El empate 0-0 por la Zona 4 los colocó en la siguiente instancia del torneo, que terminó de certificarse con la victoria 3-1 de Newell’s sobre Lanús, quien también llegaba con chances de pasar en esta jornada final de la fase de grupos.

Lo más emocionante de la primera mitad en el “Mario Alberto Kempes” fue lo que pasó en la previa con el emotivo homenaje que le tributó Talleres a Maradona. Los jugadores formados en la mitad de la cancha haciendo la M, mientras los fuegos artificiales y la suelta de globos decoraba el cielo cordobés, dieron el marco adecuado en el tributo al más grande.

Con más pelea que fútbol, sumado a alguna pierna fuerte, el primer tiempo fue decididamente malo y con cuatro amarillas. Ante la ausencia de Carlos Tevez, este Boca se recuesta en la dependencia de lo que haga Edwin Cardona. Si al colombiano le falta fluidez, el equipo lo siente.

Cardona estuvo más tiempo peleando con los rivales que jugando y Boca lo sintió. Talleres, más preocupado de lo que hacía el rival que por el juego propio, tampoco entregó nada al espectáculo y el cero parcial fue una consecuencia lógica.

En los primeros 5’ del ST , hubo más emociones que en toda la primera mitad. Primero avisó Boca con una media vuelta en el área de Sebastián Villa que Marcos Díaz, ex Boca, contuvo con esfuerzo. A la siguiente jugada, un remate de zurda de Enzo Díaz exigió a Esteban Andrada que sacó a un costado.


Díaz, luego de salvar la primera, tuvo dos fallos que casi le cuestan el gol a la ‘T’. Primero salió en falso tras un córner cuando Zambrano le ganó de cabeza sin faltas en las alturas, aunque desviado; y poco después, al querer salir a buscar una pelota frontal a la que Capaldo llegó antes. Tenaglia salvó en la línea.

El partido se destrabó respecto al discreto primer tiempo y hubo un par más de acciones de peligro para Boca, pero esta vez Díaz respondió con acierto. Como llegaban buenas noticias desde Rosario, ambos se acomodaron para epílogo del juego y al final hubo festejo por partida doble en el Kempes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios