Copahue ya tiene central telefónica

Quedó inaugurada en el museo Adolfo Edelman.





Desde el jueves, Copahue cuenta con una central propia de telefonía pública y básica, que funcionará dentro del museo Adolfo Edelman. La obra, que demandó una inversión de más de 380 mil pesos por parte de Telefónica de Argentina, abastecerá a 100 usuarios.

Del corte de cintas, que se realizó en el museo, participaron el gobernador Jorge Sapag; el intendente local, Rigoberto Ramírez; y Eduardo Bonal, director de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa del grupo empresario. Luego de recorrer el lugar, el gobernador probó el sistema y y realizó la primera llamada a su madre, que estaba en Buenos Aires.

Sapag destacó que es “motivo de mucha alegría inaugurar esta central” y remarcó que, gracias a que se resolvió utilizar tecnología de conexión satelital, “vamos a terminar con los problemas que teníamos con el cablerío, las roturas y los problemas del clima y de la corrosión”.

Bonal, por su parte, aseguró que la obra se hizo como parte de un programa de responsabilidad social “Acá no hay un beneficio económico a la vista, sino una satisfacción empresaria de dar una respuesta a una comunidad”, aclaró. “Estando acá, uno comprende cosas que, de lejos, son difíciles de ver”, dijo Bonal en referencia al emplazamiento de la localidad. Por esto, “las personas que viven acá son verdaderos héroes y verdaderos pioneros”.

La central instalada es del tipo NGN (por las siglas en inglés de Redes de Nueva Generación), marca Huawei, y está vinculada con un enlace satelital de la clase I-Direct. Con esta unidad, Copahue comienza a tener una numeración propia para los teléfonos y queda abierta la posibilidad en una futura etapa de duplicar la capacidad de líneas. (Agencias).


Comentarios


Seguí Leyendo

Copahue ya tiene central telefónica