Córdoba y Santa Fe ya preparan las cuasimonedas

Dos de las provincias más importantes, en dificultades financieras



#

Hermes Binner: "Tenemos un país antifederal en la práctica".

CORDOBA/ROSARIO- La provincia de Córdoba evalúa la posibilidad de emitir cuasimonedas por el equivalente a 250 millones de pesos, en tanto en Santa Fe no descartan adoptar esa misma política, con lo que dos de las más importantes provincias retomarían el camino andado en 2001, ante las dificultades financieras por las que atraviesan.

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti confirmara haber pedido diferentes presupuestos para emitir cuasimonedas, ante la falta de pago de la Nación por deudas atrasadas, surgió ayer la posibilidad de que el monto de bonos a imprimir ascendería a los 250 millones de pesos, según publicó el diario La Voz del Interior.

Así, pudo saberse que el viernes 11 de diciembre el gobierno provincial solicitó un presupuesto a una empresa bonaerense líder en el mercado de impresión de billetes y valores para la confección de cuasimonedas, ante la crisis financiera que atraviesa la administración provincial. “Nos pidieron cotizar una impresión de 13 millones de piezas para valores de 2, 5, 10, 20, 50 y 100. Sabemos que el gobierno (de Córdoba) está muy urgido y queremos acelerar nuestra respuesta”, dijo el director de la firma al matutino cordobés, quien pidió reserva para no dar a conocer su nombre ni el de su firma.

Por su parte, el gobernador santafesino Hermes Binner no rechazó esa posibilidad señalando que “no descarto nada por completo, si bien no quisiéramos entrar en ese camino”. “Tenemos que seguir viviendo en Santa Fe”, expresó Binner, quien protestó porque “tenemos un país federal en la Constitución pero antifederal en la práctica. (DyN)


Comentarios


Córdoba y Santa Fe ya preparan las cuasimonedas