Coria jugará por primera vez una final de ATP en Bastad

El argentino venció en una de las semifinales al alemán Hanfmann, por 6-2 y 6-1.

Federico Coria jugó en gran nivel, ganó muy fácil y se metió por primera vez en su campaña en una final de ATP, en el certamen de Bastad. Gentileza.

Federico Coria logró una categórica victoria frente al alemán Yannick Hanfmann, por 6-2 y 6-1, y mañana jugará su primera final ATP en el 250 de Bastad, en Suecia, donde ratificó que pasa por el mejor momento de su campaña deportiva.

El argentino completó una auténtica exhibición, en la que desnudó todos los aspectos del juego de Hanfmanny en la final se medirá con el ganador de la otra semi que jugarán el noruego Casper Ruud y el español Roberto Carballés Baena.

Desde el comienzo del partido se pudo ver un muy superior Coria. Pero una sola bola de break en un primer set impecable, la diferencia la marcarían los dos primeros servicios de Hanfmann, en los que el argentino arrasaría, para romper en ambos y colocar el 4-0 inicial. Esa distancia resultaría irremontable para Yannick, y Coria se llevaba el primer parcial por 6-2.

En el segundo set, la historia no cambió El hermano del finalista de Roland Garros 2004 iba a volar por la pista de Bastad, y con otro break inicial ponía distancia de por medio de nuevo. Coria rompió el servicio dos veces más, en los últimos dos de Hanfmann, y con un 6-1 selló su pase a la final de Bastad.

Fefo Coria está jugando en un gran nivel y se ilusiona con lograr su primer título importante en su campaña. Gentileza.

Fefo Coria jugará mañana su primera final de ATP, ratificando que pasa por su mejor momento, que lo llevó al lugar 63 del ranking. Hasta el momento sus dos mejores logros del año habían sido la semifinal alcanzada en el Córdoba Open y su clasificación a las Juegos Olímpicos.


Temas

ATP Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios