Cornejo, en el Senado: “El gobierno debe negociar la orientación del país”

El flamante senador habló momentos antes de jurar en el cargo. Espera que la nueva conformación del senado “force” al oficialismo a “negociar” el rumbo de la Argentina.

El flamante senador nacional por la UCR Alfredo Cornejo aseguró hoy que la nueva composición de la Cámara alta debería “forzar” al Gobierno para “negociar la orientación del país”.

Cornejo se expresó así momentos antes de la jura como senador nacional. El exgobernador mendocino ocupará el cargo de jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara alta, en reemplazo del formoseño Luis Naidenoff.

Según las consideraciones de Cornejo, el gobierno de Alberto Fernández es “pura narrativa” y los referentes del oficialista Frente de Todos viven “tratando de ponerse en victimas cuando no son víctimas”.

“Este un nuevo momento, un nuevo equilibrio de poder, es una situación distinta”, dijo en declaraciones a la prensa el senador nacional al ingresar el palacio legislativo.

Los nuevos legisladores entrarán en funciones mañana. El bloque del Frente de Todos (FdT) pasará de 41 a 35 senadores y el interbloque de Juntos por el Cambio aumentará su representación de 25 a 31 bancas.

Según Cornejo, “el gobierno debe entender que debe negociar la orientación del país, que debe cambiar la orientación del país. La composición del Senado debería forzar a eso, esperemos que así sea”.

Por otro lado, dijo que él y sus compañeros de espacio político han tenido una reunión de bloque y han “quedado perfectamente unidos en el radicalismo y unidos en Juntos por el Cambio”.

Los bloques UCR y el PRO seguirán siendo presididos por el formoseño Naidenoff y el misionero Humberto Schiavoni, respectivamente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios