Ruptura en Juntos por el Cambio: doce diputados radicales conformarán su propio bloque

El nuevo sector confronta con dirigentes históricos como Mario Negri, y que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo.

La tensión interna de Juntos por el Cambio se materializó con la ruptura del bloque radical en Diputados y la conformación de un nuevo espacio, que confronta con dirigentes históricos como Mario Negri, y que estará presidido por el cordobés Rodrigo De Loredo, que asumirá su banda el próximo viernes.

El nuevo sector se autodenomina “renovador” UCR-Evolución, del sector de Matrtín Lousteau, y además estará integrado por Martín Tetáz, Emiliano Yacobitti, Carla Carrizo, Dolores Martínez (CABA), Gabriela Brouwer de Koning (Córdoba), Victoria Tejeda (Santa Fe), Pablo Cervi (Neuquén), Alejandro Cacace (San Luis), Danya Tavela (Buenos Aires), Marcela Antola (Entre Ríos) y Martín Berhongaray (La Pampa).

“Más de una decena de diputados de distintas provincias hemos tomado esa decisión porque no estamos de acuerdo con que se repitan las mismas vocerías que vienen expresándose en nombre del partido desde hace décadas. No es una cuestión de nombres sino de representación social… Los argentinos deben ver su voto reflejado en la conformación de los bloques y en la distribución de roles en las Cámaras”, dice un comunicado oficial del nuevo sector.

Mañana se realizará la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados en la que jurarán los diputados electos en las últimas elecciones y todo indica que la escisión es inevitable.

Esta no es la única discusión puertas adentro de la oposición. Antes de fin de año se dirimirá a jefatura del Comité Nacional de la UCR, que disputan el propio Lousteau y el jujeño Gerardo Morales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios