Coronavirus: agosto se despide con 30 pacientes muertos en Bariloche

Así lo indican los datos oficiales. La mayor cantidad de decesos ocurrió en mayo y junio, en plena segunda ola de la pandemia. En el reporte de este martes se informó que había 490 personas contagiadas en esta ciudad.

Los datos oficiales muestran que en agosto 30 pacientes murieron por causas vinculadas con la COVID-19 en Bariloche. El reporte oficial indica que 453 personas murieron como consecuencia de la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus, en esta ciudad en lo que va de la pandemia.

Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas en la provincia, seguida de Cipolletti y Viedma, con 296 y 204 decesos respectivamente. El año pasado, 120 personas murieron en Bariloche, mientras que en el transcurso de este 2021 ya van 333 pacientes fallecidos a raíz de la COVID-19. Los datos oficiales afirman que en enero murieron 37 pacientes; en febrero, 46; en marzo, 42; en abril, 39; en mayo, 66; en junio 50; en julio 23 y en agosto 30.

En el reporte con la situación epidemiológica que se difundió desde el Gobierno de Río Negro este martes no se informó de pacientes muertos en Bariloche. De acuerdo a esa informe, en las 24 horas últimas, 39 pacientes se recuperaron en esta ciudad y se confirmaron 31 nuevos casos positivos. Por eso, había hasta el momento 490 personas contagiadas.

A principios de mayo pasado eran más de 1.800 las personas contagiadas en esta ciudad en plena segunda ola de la pandemia. Los contagios se replicaron con más velocidad por la variante Manaos del virus.

Por eso, colapsaron los servicios de terapia intensiva del hospital Ramón Carillo, del Sanatorio San Carlos y del Hospital Privado Regional (HPR) porque las camas disponibles se ocuparon en su totalidad. Fueron semanas complicadas en Bariloche y el resto de la provincia y en casi todo el país.

Por eso, se impusieron restricciones de todo tipo, sobre todo, en los horarios de circulación de las personas y en numerosas actividades para bajar la tasa de contagios.

En julio ya comenzaron a mermar los contagios. Y desde entonces la curva de casos activos ronda cerca de los 500 pacientes enfermos.

Según el reporte oficial, 24.754 personas contrajeron el virus en lo que va de la pandemia en Bariloche, lo que indica que el 17 por ciento estimativamente de la población permanente tuvo la COVID-19. Esos datos solo contemplan los casos relevados oficialmente.

Se recuperaron 23.811 pacientes y 453 murieron en esta ciudad. Por eso, quedaban hasta este martes 490 casos activos. En Dina Huapi, había hasta esta jornada 14 personas contagiadas, en El Bolsón, 22 y 4 en Pilcaniyeu.

Los datos oficiales reflejan que Bariloche, con 490 casos activos, tiene la mayor cantidad de contagios en Río Negro. Detrás se ubican Cipolletti y Roca, con 450 y 339 correspondientemente.

En el reporte oficial comunicaron que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 164 pacientes se curaron, incluidos, los 39 de Bariloche y 7 de El Bolsón. En ese mismo lapso, se confirmaron 96 nuevos casos positivos. Allí, están los 31 pacientes de Bariloche, 3 de Dina Huapi y 1 de El Bolsón. Además, reportaron de una paciente de Roca que murió.

La informaron del Gobierno de Río Negro asegura que 98.458 personas contrajeron el virus en lo que va de la pandemia en la provincia. Se curaron 94.418 pacientes y 2.328 murieron. Todavía quedan 1.712 personas enfermas en la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios