Coronavirus: concejales de Regina se pusieron a disposición con una comisión de trabajo

A través de una comisión de trabajo, los concejales reginense se pusieron a disposición del intendente para realizar acciones por la pandemia de Covid-19. En sesión extraordinaria, el Deliberante aprobó la ordenanza para conformar el grupo de trabajo.

Por unanimidad el Concejo Deliberante definió este viernes conformar una comisión de trabajo para ponerse a disposición del ejecutivo municipal en el marco del plan de acciones que se vienen implementando para atender las demandas sociales por la pandemia de Covid-19.

El proyecto se comenzó a debatir el jueves con una iniciativa que presentó el bloque de concejales del Frente de Todos para integrar una comisión de seguimiento de las medidas que se vienen implementando.

No obstante la propuesta se terminó de definir este viernes con acuerdo de todos los bloques en conformar una “comisión de trabajo en el marco del Covid-19” por la que la totalidad de los concejales estarán a disposición del ejecutivo local.

La comisión, señalaron los concejales, es “a los efectos de coadyuvar en las acciones que lleven adelante el Poder Ejecutivo municipal en el marco de la emergencia epidemiológica actual, como así también proponer medidas o acciones no vinculantes tendientes a optimizar los recursos existentes destinado a atender la misma”.

Detallaron que la comisión estará integrada por un representante del Departamento Ejecutivo, un concejal en representación por cada uno de los bloques legislativas y el presidente del cuerpo. “Todas las acciones llevadas adelante por esta comisión de trabajo, serán informadas a través del sistema web oficial del municipio de Villa Regina en el área del Concejo Deliberante y los distintos medios de comunicación y difusión”.

El presidente del Deliberante local, Edgardo Vega, explicó que “de esta manera se podrán optimizar los recursos; por ejemplo ya durante los últimos días varios concejales hemos salido en las noches para verificar el cumplimiento de las medidas de restricción de circulación, y en caso de detectar incumplimiento se hace la comunicación inmediata al organismo que corresponde. Hay que tener en cuenta que actualmente solo funcionarios y algunos agentes de algunas áreas están a disposición, por lo que de esta manera se suman voluntades para realizar los trabajos y acciones que sean necesarias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios