Coronavirus: confirman horario de 9 a 19 para la actividad comercial en Río Negro

Un decreto provincial modifica acuerdos sectoriales anteriores. Hubo algunas confusiones de los clientes con la apertura de los grandes supermercados.

Los comercios en Río Negro deben abrir sus puertas de 9 a 19, mientras que el reparto a domicilio se debe cumplir a partir del mediodía.

Así lo establece un decreto firmado por la gobernadora Arabela Carreras y que, en Viedma, modifica los acuerdos que habían establecido las grandes cadenas de supermercados con el sector sindical. Además, la primera hora está destinada a la atención de los mayores de 65 años.

En el caso específico de la capital provincial el gobierno municipal preparaba en la mañana de este miércoles un decreto para adherir a la medida provincial.

La disposición firmada por la gobernadora establece que «todos los establecimientos comerciales ubicados en la provincia comprendidos en las excepciones del Artículo 6º del Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y normas complementarias, deberán cumplir con un horario de atención al público desde las 9 a las 19″.

También indica que se deben cumplir «estrictas normas como evitar la concentración de clientes, disponer de materiales de prevención para los clientes; y respetar el distanciamiento social obligatorio de al menos un metro y medio entre cada una de las personas».

El decreto establece además que el servicio de reparto a domicilio de alimentos y bebidas sólo podrá realizarse en el horario de 12 a 23.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios