Coronavirus: diseñan módulo hospitalario de emergencia prefabricado de hormigón

Se trata de unidades sustentables creadas en módulos de hormigón transportables y adosables, que contemplan todos los requerimientos para la asistencia médica de calidad en situaciones de emergencia 



En el contexto de pandemia por COVID-19 y previendo las problemáticas de contención y espacio de los hospitales frente a la creciente demanda de pacientes que debe ser atendida en un espacio de calidad edilicia, Astori diseñó un Módulo Hospitalario de Emergencia Prefabricado de Hormigón que cumple con las necesidades sanitarias para el paciente y los requerimientos médicos básicos para el buen desempeño de los profesionales de la salud.  

El Módulo Hospitalario de Emergencia de Astori permite mínimos plazos de ejecución y montaje. Gracias a sus características aprueba una multiplicidad de alternativas para su utilización y una previsión de espacios técnicos para instalaciones hospitalarias.  

Debido a su diseño en módulos adosables, desmontables y transportables, pueden ser instalados en todo tipo de terrenos y presenta la posibilidad de ser ampliado en altura. Posee terminaciones de superficie de óptima calidad y antibacterial, pulidas y de alta resistencia.  

Su estructura cuenta con paneles de pared premoldeadas tipos sándwich de hormigón armado compuesto por una estructura aislante que brinda mayor confort térmico. El techo está compuesto por una cubierta doble combinada por el panel de hormigón pretensado y una cubierta metálica.  

En cuanto a sus características particulares, presenta piso de cemento alisado y pintura epóxica que proporciona alta resistencia química a sustancias corrosivas como el agua. Además incluye aberturas de aluminio línea Módena con vidrios laminados.  

En cuanto a las instalaciones eléctricas, cuenta con luminarias LED cumpliendo con las solicitaciones hospitalarias, zócalo de instalaciones fijas en los horizontales, superficie de cielo raso plano y pulido y vereda perimetral e ingreso cubierto. 

El Grupo Astori es una empresa industrial argentina con 50 años de trayectoria. Tiene dos unidades de negocios: Astori Estructuras S.A. (especializada en estructuras prefabricadas de hormigón armado) y Astori Construcciones S.A. (dedicada a la construcción de obras civiles). 


Comentarios


Coronavirus: diseñan módulo hospitalario de emergencia prefabricado de hormigón