Coronavirus: dos nuevos casos sospechosos se reportaron en Bariloche

Se descartó que el fallecimiento de una mujer en Regina esté asociado al virus. "Tenía una diabetes descompensada" dijo Iberó esta mañana.

Se elevó a 20 el números de casos sospechosos en Río Negro, de acuerdo al informe brindado esta mañana por Mercedes Iberó, secretaría de Políticas Públicas de Salud, desde el salón Girs de la Casa de Gobierno en Viedma.

La funcionaria dijo que se mantienen los 8 casos de coronavirus Covid-19: cinco positivos a la espera de la «negativización» de los estudios, dos pacientes curados y uno fallecido, en tanto que son 20 los considerados sospechosos, uno de ellos internado en terapia intensiva en Choele Choel.

Bariloche tiene dos nuevos sospechosos y suma 13, todos en buen estado de salud, hay tres en Choele y los restantes son de Cipolletti, San Antonio Oeste, Cervantes y Regina. En esta última ciudad Iberó descartó que el fallecimiento de una mujer esté relacionada con el virus ya que tenía «una diabetes descompensada».

La funcionaria hizo referencia a las largas colas, sin medidas sanitarias, que se registran en los bancos y, si bien descartó que sean focos de contagio porque «no tenemos casos de circulacion viral en la provincia», pero «por algo estamos en aislamiento y no sirve de nada la cantidad de gente que se ve».

Para quienes deben realizar esos trámites recomendó respetar la distancia de dos metros y una buena higiene de manos una vez que regresen a sus domicilios, con agua y jabón, o la utilización de alcohol en gel para quienes disponga de ese producto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios