Coronavirus en Bariloche: hay 26 nuevos casos

La secretaría de Políticas Públicas de Salud de la provincia dijo que este miércoles se recuperaron 31 pacientes.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno provincia, la médica Mercedes Ibero, informó que en las últimas 24 horas se sumaron 26 nuevos casos de coronavirus en la ciuda.

También se recuperaron 31 pacientes de Bariloche, que habían contraído la COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, y un paciente de El Bolsón.

Además, aseveró -en una nueva conferencia de prensa-, que se confirmaron 2 nuevos casos de Dina Huapi y 1 de El Bolsón. Por eso, la cantidad de personas contagiadas experimentó otro leve descenso. Por el momento hay 373 pacientes contagiados, que se encuentran internados y aislados en esta ciudad.

Ibero comunicó, en un nuevo reporte de la situación sanitaria de la provincia, que en Bariloche están ocupadas por ahora el 62 por ciento de las camas disponibles en las terapias intensivas del hospital Ramón Carrillo, el Sanatario San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR).

Dijo que en Cipolletti y Roca están ocupadas el 93,7 y el 94 por ciento respectivamente de las camas de las unidades de terapia intensiva. En Catriel están todas las camas ocupadas y en Villa Regina quedaba una sola cama disponible hasta esta noche de miércoles.

Además, manifestó que el nivel de ocupación de las camas de terapia ronda el 45 por ciento en Viedma. “Hay 37 camas libres de terapia en la provincia”, afirmó Ibero.

El problema está focalizado en el Alto Valle donde la disponibilidad de camas en las unidades de terapia intensiva es mínima.

Las primeras personas contagiadas se detectaron a finales de marzo pasado en Bariloche. Fue el brote que afectó, sobre todo, el personal de la PSA. Desde entonces hasta la fecha, 1.467 personas contrajeron la COVID-19 en esta ciudad de las cuales 1.067 se curaron y 27 murieron. Aún quedan 373 casos activos internados.

En la conferencia, Ibero explicó que en la provincia no se está haciendo el tratamiento con Ibuprofeno inhalado. Dijo que en algunos casos “dio resultado positivo y es parte de ensayos clínicos, con lo cual si se presenta como ensayo clínico se podría probar”. “Nosotros en los hospitales estamos con el ensayo y todo el tema del plasma, pero no se utiliza el Ibuprofeno”, sostuvo.

Dijo que alrededor de 50 personas se les extrajo plasma. “Hay muchos que se presentaron, pero los títulos de anticuerpos eran muy bajos, no tenían la capacidad de ser útiles en el tratamiento a otras personas”, comentó. Ibero manifestó que hasta el momento “más de 10 personas fueron transfundidas”, pero aclaró que no tenían el registro exacto.

Informó que en las 24 horas últimas se curaron 114 pacientes en la provincia (incluidos los 31 de Bariloche) y hubo 235 nuevos casos positivos confirmados (sumados los 26 de esta ciudad, 2 de Dina Huapi y 1 de El Bolsón).

Dijo que esta jornada murieron 6 pacientes: 4 mujeres de Fernández Oro de 85, 86, 94 y 97 años, 1 hombre de Roca, de 60 años, y 1 mujer de Los Menucos, de 32 años.

En lo que va de la pandemia, 5.173 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro. De ese grupo, 3.360 se curaron y 146 murieron. Todavía hay 1.667 casos activos.

Ibero informó que hay por el momento 373 pacientes contagiados de Bariloche, 339 de Roca, 253 de Cipolletti, 108 de Villa Regina, 97 de General Conesa, 78 de Allen, 77 de Fernández Oro, 59 de Ingeniero Huergo, 56 de San Antonio Oeste, 31 Mainque, 28 Catriel, 21 Cervantes, 20 de Dina Huapi, 18 de Viedma, 16 Lamarque, 13 Campo Grande, 12 de Chichinales, 11 de Ingeniero Jacobacci, 10 de General Godoy, 10 de Río Colorado, 8 de Chocle Choel, 7 Luis Beltrán, 6 de Chimpay, 6 de Cinco Saltos, 2 de El Bolsón, 2 de Barda del Medio, 2 de Darwin, 2 de El Cuy, 1 de Los Menucos y 1 de Valle Azul.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios