Coronavirus en Chos Malal: solo se permite el ingreso a proveedores esenciales

La medida rige desde hoy y por siete días. El intendente Hugo Gutiérrez dijo que se busca reducir el número de camiones que entran a la ciudad. Actualmente hay 16 casos activos de coronavirus.

Desde hoy y por una semana la ciudad de Chos Malal se blinda, y solo podrán ingresar a la localidad los proveedores esenciales. La medida busca evitar la propagación del virus y aumentar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Según el último reporte del Comité de Emergencia de Neuquén, en Chos Malal hay actualmente 16 casos activos,

El Municipio detalló que solo podrán ingresar proveedores de sustancias alimenticias, elementos de limpieza, medicamentos, pastos y forrajes, combustibles (gas nafta gasoil) y leña, ferretería, materiales de construcción, proveedores locales (quienes deben realizar la actividad en un periodo inferior a 24 horas) y servicios de paquetería (con depósito de descarga en la ciudad y no de puerta a puerta).

Por el contrario, no podrán hacerlo proveedores de repuestos, lubricantes, ventas de neumáticos, ropa, calzado, bazar, cosmética, perfumería, electrónica, mueblería y vendedores ambulantes.

 Se informó que los proveedores que realicen viajes por Ruta Nacional N°40 y Ruta Provincial N°43 serán acompañados por personal Policial.

«Hoy por hoy tenemos tres líneas de investigación, por eso salud y Zona Sanitaria III trabajan en conjunto para investigar la última línea que está relacionada con un vecino que actualmente se encuentra internado en Neuquén Capital. Las otras dos líneas de investigación están controladas gracias al gran trabajo de Zona Sanitaria III y Salud, los casos estaban relacionados a un caso positivo de Las Ovejas y el otro al de una vecina cajera de un supermercado de la ciudad, que ya está recuperada”, informó el intendente Hugo Gutiérrez a Entre Cordilleras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios