Coronavirus en la Comarca: están relacionados los casos de Viedma y Patagones

El segundo caso confirmado en la capital provincial es un contacto estrecho del positivo que se registró en la vecina ciudad. Cierran San Blas para el turismo interno.

Sin aparecer todavía en lo registros oficiales, Mercedes Iberó, secretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Salud de Río Negro; confirmó anoche el segundo caso de coronavirus en la capital provincial y su nexo epidemiológico con el positivo anunciado el jueves en Patagones.

En la ciudad bonaerense se trata de una mujer de 24 años, que se recupera en el hospital «Pedro Ecay», en tanto que el caso en Viedma es de un hombre, también joven, que fue contacto estrecho, según se indicó.

El viernes a la noche, conocida la noticia, el intendente Pedro Pesatti utilizó sus redes sociales para sostener que «es positivo el caso de una persona que mantuvo contacto estrecho en el ámbito de un encuentro social en Carmen de Patagones con la paciente de COVID19 cuya situación se conoció ayer a la noche».

Agregó el jefe comunal que «el personal del hospital Zatti realizó el hisopado del vecino de Viedma en orden a los contactos estrechos que fueron indicados por la paciente de Patagones, sucedidos, según la información que he recibido, el sábado pasado, en el contexto de una fiesta particular.Asimismo, los profesionales del Zatti realizaron otro hisopado a una persona con vínculo familiar con el enfermo detectado el día de hoy en nuestra ciudad, cuyos resultados se conocerán mañana (por hoy, sábado). Ambas personas han sido aisladas».

Tanto en Viedma como en Patagones los positivos de las últimas horas son los segundos, luego que en los primeros días de marzo se confirmó el primer caso en la capital provincial y en Río Negro, y el 19 de abril una vecina de Stroeder fue diagnosticada con la enfermedad en la ciudad maragata y falleció cinco días después.

Hasta el momento no hubo ninguna información oficial sobre cambios en la situación sanitaria, en ambas comunidades, y la única modificación la tomó la delegación Municipal de Bahía San Blas que «con motivo del caso positivo de covid 19 confirmado en las últimas horas en Carmen de Patagones, se suspende la actividad turística interna en la localidad».

Se indicó que «se trata de una medida temporal, que se actualizará de acuerdo a la situación sanitaria del distrito».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios