Coronavirus en Neuquén: Senillosa salió de la circulación comunitaria

La provincia de Neuquén tiene siete localidades declaradas como zona de circulación comunitaria del virus.

“Hoy salimos de la circulación comunitaria”, fueron las primeras palabras del mensaje que publicó la Municipalidad de Senillosa en su cuenta de Facebook.  La ciudad dejó de ser considerada como una zona donde hay transmisión del coronavirus.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez  especificó que se tomó la decisión por el informe del tiempo de duplicación de casos  

Según el último parte epidemiológico emitido el viernes a la noche, la localidad tiene 56 casos  activos, 597 personas recuperadas y 17 muertos.

La ministra de salud, Andrea Peve  reconoció el trabajo y el esfuerzo del personal de salud que trabaja en el hospital y el de sus habitantes.

“Les pido que continúen con todos los cuidados y la conciencia que se trae hasta el día de hoy, que es lo esencial y más importante. Y también, que sigamos pidiendo por los que aún transitan este virus. Gracias, gracias, gracias”, concluyó el comunicado municipal.  

En la provincia de Neuquén hay siete localidades que continúan declaradas como lugares de circulación comunitaria: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Zapala y San Martín de los Andes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios