Coronavirus: entregaron indumentaria para la recolección de residuos en Regina

Mamelucos desechables, guantes y barbijos, entregó el municipio al personal que realiza la recolección de residuos domiciliarios. En cada camión se colocó además un dispensador de alcohol en gel.

Para mejorar las condiciones de seguridad, el municipio de Regina entregó nueva indumentaria al personal a cargo del servicio de recolección de residuos. Mamelucos, guantes y barbijos, forman parte de los elementos que desde la noche del viernes utiliza el personal a cargo de la recolección.

“Lo que está previsto es darle la mayor protección posible al personal que está a cargo de la prestación de este servicio”, indicó el intendente local Marcelo Orazi, tras la entrega de la indumentaria a los empleados del municipio.


Comentó que esta medida se aplicó como prevención teniendo en cuenta que el personal debe manipular bolsas con diferentes tipos de residuos domiciliarios; y que si bien ya contaban con elementos de seguridad, se buscó mejorar esas condiciones.

“Los mamelucos pueden ser utilizados en varias puestas”, señaló Orazi que en la noche del viernes se reunió con el personal del servicio de recolección de residuos “en principio para agradecerles la tarea que realizan, y al mismo tiempo para reiterar recomendaciones como que se saquen esa ropa antes de ir a sus viviendas, al igual que los zapatos y que hagan una tarea de higienización a conciencia”.

Agregó que además en cada uno de los caminos que realizan la recolección de los residuos domiciliarios se colocaron dispensadores de alcohol en gel. “La tarea que desarrolla el personal de este servicio es fundamental, y forman parte de la lucha contra este virus”, dijo finalmente el intendente de Regina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios