Coronavirus: Es cada vez más compleja la situación en San Antonio

Ya son 24 los casos activos, según el último parte (15/8). Hay 170 aislados y varios resultados de hisopados pendientes. Todavía no se descartó que exista un nuevo nexo epidemiológico que pueda provocar otra rama de contagios, más allá del paciente inicial, que es empleado de Álcalis de la Patagonia (Alpat)

Preocupante. Así es la situación de San Antonio, que tras los dos casos iniciales que se conocieron el martes último llegó a esta noche de sábado (15/8) con 24 pacientes activos y 170 aislados.

De hecho, ya está definido el segundo hotel al que se derivarían los infectados asintomáticos o aquellos que posean síntomas leves, porque el primer alojamiento que se destinó está a punto de agotar su capacidad.

Además, todavía no se descartó la existencia de un nuevo nexo epidemiológico, que genere otra rama de contagios. Es que el paciente inicial es trabajador de Álcalis de la Patagonia (Alpat), pero uno de los últimos activos es un joven recolector de residuos municipal, que no pudo determinar su fuente de infección. Por él existen 4 aislados y está pendiente el resultado del test de uno de ellos, que se conocería en las próximas horas.

Mientras tanto, las autoridades piden extremar los recaudos y cumplir con cada una de las medidas preventivas que se están difundiendo desde que se inició la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios