Coronavirus: más de 100 personas aisladas en San Antonio Oeste

Son aquellas que están consideradas contactos estrechos de los pacientes diagnosticados, que ya son 9. Varios de ellos son obreros de la firma Álcalis de la Patagonia (Alpat), debido a que el varón de la pareja confirmada el martes trabajaba en el área de mantenimiento de la empresa

La situación sanitaria en la localidad es compleja. Tras la confirmación de dos casos positivos el martes, ayer se confirmaron 7, y ahora son 9 las personas contagiadas y más de 100 las que se encuentran aisladas como contactos estrechos.

Además, se enviaron varios hisopados, por lo cual en las próximas horas habría novedades acerca de estos nuevos test, aunque ya se adelantó que 7 de ellos arrojaron resultados negativos.

Los pacientes recientemente diagnosticados se alojaron en un hotel céntrico de San Antonio, debido a que se encuentran asintomáticos. El matrimonio diagnosticado inicialmente sigue en el hospital Aníbal Serra, aunque sin dolencias graves.

Con respecto a la firma Álcalis de la Patagonia, desde el gremio que nuclea a los trabajadores, el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas (SPIQYP), aseguraron que esperan que la empresa realice una completa desinfección de la planta, tal y como les anunciaron.

Es que el trabajador, que se presume que se contagió en un viaje que realizó junto a su esposa a Gral. Conesa, trabajaba en un sector que nuclea a casi 50 personas por turno, y, por su actividad, recorría casi todas las áreas de la firma. “Tenemos muchos aislados. Ahora, de hecho, vamos a empezar a trabajar en turno rotativos, de 120 personas, y la firma, antes de implementar el sistema, realizará hisopados y se hará cargo del costo, para descartar nuevos contagios” manifestó Fabián Muñoz, el secretario gremial de SPIQYP.

Mientras tanto se aguarda el parte provincial de las próximas horas, aunque esa información recién incluirá hoy a los pacientes que ayer fueron anunciados como activos a nivel local. Ocurre que se supo el resultado de sus test después del horario hasta el cual la cartera provincial compila datos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios