SAO: Vuelta atrás con algunas actividades por los 2 casos confirmados de Coronavirus

Hasta el próximo martes (18/8) bajarán sus persianas los rubros gastronómicos, que sólo atenderán por delivery. Además, los gimnasios y las actividades recreativas se suspenderán. Las playas también volverán a cerrarse. Se inhabilitarán los deportes coordinados al aire libre por un profesor o personal trainer, y se prohibirá la pesca tanto deportiva como de subsistencia

Debido a la aparición de dos casos de Coronavirus en la localidad, el intendente Adrián Casadei (JSRN) decidió suspender, de manera preventiva, varias de las actividades que venían desarrollándose, al menos hasta el martes próximo (18/8). Después de esa fecha, y en base a la situación epidemiológica que atraviese la ciudad, se analizará nuevamente la situación para definir de qué manera seguir.

Por el momento, deberán cerrar sus puertas los restaurantes, bares y confiterías, que sólo funcionarán mediante delivery o retirando la compra previamente acordada. También dejarán de funcionar los gimnasios y las actividades recreativas y culturales, como clases de música, danza y talleres de diferentes disciplinas. Quedarán vedadas, además, las actividades presenciales en las distintas universidades y casas de altos estudios.

Por otra parte, los deportes que se practicaban al aire libre mediante pequeños grupos coordinados por un profesor o personal trainer también quedarán vedados.

Otra novedad es que volverán a cerrarse las playas, y estará prohibida la pesca recreativa, deportiva y de subsistencia.

Con respecto a los rubros esenciales y a los no esenciales que no fueron mecionados antes, podrán abrir de lunes a sábados de 8 a 20. Eso incluye peluquerías, veterinarias, tiendas de ropa y calzados, bancos, y todo el espectro que se habilitó meses atrás, siempre con los protocolos exigidos.

En el caso de los domingos, sólo quedarán abiertos los rubros esenciales (alimentos, farmacias, estaciones de servicio). Los grandes supermercados deberán cerrar y permanecerán activos los pequeños locales o comercios de cercanía. Las estaciones de servicio, puntualmente, ese día atenderán hasta las 22 al público en general. Luego, hasta las 6 de la madrugada, solamente podrán expenderles a vehículos asignados a tareas esenciales ( salud y seguridad) o a aquellos particulares que consignen una urgencia extrema (traslados por motivos médicos, por caso).

En relación a las salidas de esparcimiento, también se restringirían, volviendo a esquemas previstos para fases anteriores. Aunque sobre este punto se ampliarán los anuncios.

Cabe recordar que en la localidad no existían casos activos. Ahora, con la aparición de dos pacientes (un matrimonio que está hospitalizado en SAO, aunque sin síntomas de gravedad) se extremaron las medidas para evitar un aluvión de contagios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios