Coronavirus: falleció una mujer de 34 años en Viedma y hay 182 casos activos

Sobre el personal de salud afectado por el virus, se informó que hay un total de 20 personas en la capital rionegrina.

Se confirmó el fallecimiento de una mujer de 34 años en la jornada de hoy y ya son 16 las personas fallecidas en menos de un mes en Viedma por el coronavirus.

La primera persona que falleció en la capital rionegrina fue informada en el parte de prensa de Salud de Río Negro el pasado 29 de agosto y hasta la fecha ya son 16 víctimas.

En tanto, el número de casos activos también creció a 182 ya que en la jornada de hoy se confirmaron 12 casos nuevos.

También se detalló que se dieron de alta a 4 pacientes y el número de recuperados es de 187.

Durante la conferencia de prensa, la secretaria de Políticas Públicas de Río Negro, Mercedes Iberó aseguró que «en total entre contagiados y aislados en personal de salud, en público y privado, hay 20 personas en Viedma».

Por otra parte, se refirió al bajo número de personas recuperadas que fueron a donar plasma en la Provincia. «De los 8.784 recuperados se acercaron a donar plasma sólo 200 personas, de los cuales estaban aptos para donar solamente 110 personas».

La funcionaria agregó que «ojalá se acercaran muchas más personas. Cada vez que una persona quiere donar se acerca a su centro de salud más cercano, se le hace un interrogatorio para ver si pueden ser donantes. Se le realiza una extracción de sangre para saber si tienen anticuerpos para el covid o no. Si tienen anticuerpos se manda a hacer un estudio y a partir de ahí se realiza la extracción del plasma».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios