Coronavirus: febrero finaliza con 46 pacientes muertos en Bariloche

Así lo indican los datos oficiales. Solo entre enero y febrero hubo 83 decesos en esta ciudad que tiene aún 1.083 personas enfermas porque contrajeron la COVID-19.

Bariloche registra la mayor cantidad de pacientes muertos a causa de la COVID-19 en la provincia, según la información oficial.
(Foto de archivo) Marcelo Martinez

Bariloche registra la mayor cantidad de pacientes muertos a causa de la COVID-19 en la provincia, según la información oficial. (Foto de archivo) Marcelo Martinez

Febrero de 2021 se despide con 46 pacientes muertos a causa de la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche, según los datos oficiales.

El reporte oficial que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de domingo advierte que en Bariloche, 203 pacientes murieron en lo que va de la pandemia. Pero de ese total de decesos, 83 ocurrieron solo entre enero y febrero de este año.

Así, Bariloche tiene la mayor cantidad de pacientes muertos como consecuencia de haber contraído la enfermedad, en la provincia. Detrás vienen Cipolletti con 162 decesos durante la pandemia y Roca, con 118. Mientras que 7 personas de Dina Huapi, 28 de El Bolsón y 2 de Pilcaniyeu murieron durante esta pandemia.

En el reporte oficial se comunicó que entre las 16.46 del sábado y las 16.45 de este domingo, 57 pacientes se recuperaron en esta ciudad y se confirmaron 32 nuevos casos positivos en ese mismo lapso.

En consecuencia, quedan 1.083 personas enfermas en Bariloche, lo que refleja un fuerte descenso en la curva de casos activos después de que rozara los 1.600 contagiados este mes.

De todos modos, Bariloche sigue con la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. Muy lejos se ubican Cipolletti y El Bolsón con 246 y 218 casos activos respectivamente.

La mayoría de esas 1.083 personas enfermas están aisladas en sus domicilios porque manifestaron síntomas leves. Los casos más complicados están internados en el hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional (HPR). Aunque el informe de la Provincia no indica las camas de terapia intensiva que están libres en esta ciudad ni en el resto de la provincia.

De acuerdo a los datos oficiales, 14.022 habitantes de esta ciudad contrajeron el virus desde finales de marzo del año pasado, cuando detectaron los primeros casos positivos, hasta la fecha. El informe sostiene que 12.736 pacientes se curaron y 203 murieron. Por eso, hay por el momento 1.083 casos activos.

El reporte provincial afirma que en las 24 horas últimas, 136 pacientes se curaron en Río Negro, entre ellos, 57 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 23 de El Bolsón.

En ese mismo lapso, se confirmaron 88 nuevos casos positivos en la provincia, sumados los 32 de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón y 12 de Pilcaniyeu.

Los datos oficiales señalan que 53.107 personas contrajeron la COVID-19 en la provincia desde el 9 de marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso positivo, hasta el momento. De ese grupo, 49.920 pacientes superaron la enfermedad y 1.232 murieron. Por eso, quedan 1.955 enfermos en Río Negro.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus: febrero finaliza con 46 pacientes muertos en Bariloche