Coronavirus: Italia vuelve en Navidad al confinamiento total

El creciente número de casos impulsó la medida. Se establecieron algunas excepciones.

Los italianos vivirán una Nochebuena distinta a la que estaban acostumbrados. Ante el aumento de casos de coronavirus y con el objetivo de evitar una tercera ola, el Gobierno de Italia dispuso un confinamiento casi total entre el 24 de diciembre y el 6 de enero, solo con algunas excepciones.

«La situación sigue siendo difícil, también en toda Europa y el virus sigue circulando. Se deja doblegar pero no derrotar. Debemos intervenir y les aseguro que no es una decisión fácil. Por eso hemos adoptado un nuevo decreto equilibrado», informó el primer ministro, Giuseppe Conte.

Durante ese periodo estará prohibido los desplazamientos entre regiones y se podrá salir solo por motivos de trabajo o de salud.

Las persianas de las actividades comerciales minoristas consideradas no esenciales estarán cerradas. Solo abrirán del rubro alimentación, farmacias y kioscos. En el caso de los locales gastronómicos funcionarán únicamente con entrega a domicilio.

El toque de queda en todo el país continúa siendo a las 22.

Dentro del confinamiento se definieron días «naranjas (28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero), que a diferencia del resto se habilitará la apertura de negocios y la circulación dentro del propio Municipio. 

El primer ministro comunicó a la población que además se establecieron algunas excepciones. Una de ellas es que se permitirá las visitas familiares pero con un máximo de dos personas, sin contar los hijos menores de 14 años.

Durante su mensaje a la población, Giuseppe Conte expresó que el 27 de diciembre con el suministro de las primeras vacunas se acerca «el final de esta pesadilla».

Italia es el octavo país con más casos confirmados de coronavirus. En las últimas horas confirmó el primer contagio de una persona infectada con la nueva cepa descubierta en Reino Unido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios