Viedma: la odisea de los adultos mayores para cobrar jubilaciones y pensiones

Sin los bancos funcionando, debido a la pandemia de coronavirus, para algunos es casi imposible poder hacerse de dinero en efectivo.

El adelantamiento de los pagos de jubilaciones y pensiones, como así también la Asignación Universal por Hijo, generó largas colas en los diferentes cajeros automáticos de los principales bancos de la capital provincial.

Quienes viven una verdadera odisea son los adultos mayores. Muchos de ellos no están familiarizados con el uso de las tarjetas para operar en los cajeros, mucho menos para su utilización como instrumento de compra.

Para los abuelos es más sencillo concurrir todos los meses al banco habitual y cobrar por ventanilla, situación que quedó vedada a partir del cumplimiento del aislamiento social preventivo obligatorio decretado por el gobierno nacional.

Además, los bancos no dispusieron de ningún tipo de guardia para asistir a este grupo de personas. Frente a esta situación tienen como alternativa, aquellos que cuentan con su tarjeta y nunca la utilizaron, acercarse hasta el cajero correspondiente y habilitarla usando como clave los últimos cuatro dígitos del número de documento. Después, el sistema les permitirá cambiar esa clave, si es que lo desean.

Para quienes no tengan la tarjeta deben ponerse en contacto con las entidades bancarias.

En Viedma los principales bancos que operan con jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH son:

Patagonia (0810 888 8500)

Nación (0810 666 4444)

Macro (0810 555 2355)

Hipotecario (0810 222 2472)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios