Coronavirus: las medidas que implementó Bariloche

Se suspendieron las actividades deportivas, culturales, en los Centro de Desarrollo Infantil. No habrá boletos gratuitos para estudiantes hasta el 31 de marzo para desalentar la circulación. Se evaluará el otorgamiento de licencias a los empleados municipales que tengan hijos en edad escolar.

El intendente Gustavo Gennuso profundizó las medidas en Bariloche para evitar la propagación del coronavirus, en consonancia con las medidas dispuestas a nivel nacional.

«Lo más importante es que el vecino sienta que no tiene que salir. Que no participe de ninguna actividad social. Hay que cortar la circulación del virus», dijo el intendente en conferencia de prensa.

El gobierno municipal suspendió las actividades deportivas en gimnasios municipales, la Casa del Deporte y el estadio, al igual que las actividades culturales y las inscripciones en la escuela de arte La Llave.

También se cancelaron las clases en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) aunque el intendente aclaró que se trabaja en un operativo ya que hay niños que requieren de los comedores.

Las capacitaciones de la Oficina de Empleo, FabLab y Punto Pyme también fueron suspendidas. No habrá atención en Oficina de Atención Turística hasta el 31 de marzo y están cerrados los senderos del parque municipal Llao Llao, también en consonancia con la medida de Parques Nacionales.

En otras oficinas municipales, solo podrá haber hasta 5 personas simultáneamente para realizar trámites. El resto deberá aguardar afuera a una distancia prudente.

Una resolución municipal otorga una prórroga por 30 días para quienes tengan licencias de conducir que estén por vencer. «Pueden bajarse la resolución y circular con ella en el ámbito municipal. La idea es evitar aglomeración de personas», indicó Gennuso.

En relación a la suspensión de clases, aseguró que también se evaluará caso por caso la situación de los empleados municipales que tengan hijos en edad escolar para otorgar licencias. «Tenemos muchas madres solteras o parejas municipales», agregó.

Explicó también que decidió suspender todas las audiencias ya que es mayor de 60 años. «No puedo dejar de trabajar pero la idea es estar lo más aislado posible en estos días«, dijo.

Sobre la tarjeta Sube, se suspenderá el boleto escolar gratuito hasta el 31 de marzo para «evitar la circulación en los colectivos». «No son vacaciones -recordó Gennuso- esta medida es para que los chicos se queden en sus casas. Se apunta a no favorecer la circulación».

Desde el municipio, también se solicitó a los salones de fiestas infantiles, de eventos y boliches que suspendan las actividades por 15 días y aclararon que «no se trata de una imposición. Por ahora».

Dijo que por ahora, no se evalúa una prórroga del pago de tasas municipales.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios