Coronavirus: llegaron las camas del Ejército para montar el Centro Médico en Roca

Esta mañana entregaron las primeras 80 camas, en total serán 150. Este nuevo hospital funcionará en el CEM 9.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Hoy se hizo la primera entrega.

El Ejército Argentino comenzó con la entrega de camas que envió el gobierno nacional para montar un hospital en Roca destinado a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Este Centro de Atención Sanitaria de Campaña funcionará como complemento de la asistencia que brinda el hospital local López Lima.

Esta mañana entregaron 80 camas y en los próximos días estaría llegando el resto.

El operativo fue coordinado por el Teniente Coronel Iturriaga del Ejército. Este nuevo centro se instalará en el CEM 9 ubicado en las calles Avenida Roca y Gelonch.

A principios del mes que viene se instalarán las camas.

Desde el municipio informaron que a principios del mes que viene se comenzarán a instalar las camas en el establecimiento. El nuevo hospital podrá albergar a 150 pacientes.

El Ejecutivo local proveerá los colchones mientras que el gobierno de la provincia de Río Negro aportará los recursos humanos e insumos necesarios para atender a los pacientes.

Se estipula que el pico de contagio en la región se dará en el plazo de un mes, y en función de ello el Estado Nacional articula la preparación de la estructura necesaria para cubrir la demanda de asistencia sanitaria local.


Comentarios


Coronavirus: llegaron las camas del Ejército para montar el Centro Médico en Roca