Coronavirus: murieron cuatro pacientes y volvieron a bajar los contagios en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial de este miércoles. Comunicaron que en las 24 horas últimas 155 personas se recuperaron y confirmaron 71 nuevos casos positivos en esta ciudad, que tenía hasta esta jornada 719 casos activos.

Tres mujeres de 41, 57 y 89 y un hombre de 65 años murieron en las horas últimas a causa de la COVID-19 en Bariloche, según el reporte oficial con la situación epidemiológica de la provincia. Con estos decesos, van 379 pacientes muertos por causas vinculadas con la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus en lo que va de la pandemia en esta ciudad.

Además, se informó que 155 pacientes se recuperaron en esta ciudad en las horas últimas y confirmaron 71 nuevos casos positivos. Esos datos confirmaron que la curva de casos activos volvió a bajar en Bariloche, que hasta este miércoles tenía 719 personas contagiadas.

En un mes, se redujo de manera considerable la cantidad de contagios en la ciudad que en mayo pasado rozó los 1.700 casos activos. La baja coincidió con las restricciones que se dispusieron en la ciudad y Dina Huapi.

De hecho, Bariloche tuvo la mayor cantidad de contagios durante gran parte de este año en la provincia. Llegó a concentrar el 60 por ciento de los casos activos en Río Negro. Hoy, ese lugar lo ocupa Cipolletti, donde hay 952 personas enfermas. Mientras que había hasta este miércoles 18 personas de Dina Huapi contagiadas, 151 de El Bolsón y 3 de Pilcaniyeu.

En lo que va de la pandemia, 22.399 habitantes de Bariloche contrajeron el virus, lo que advierte que el 15 por ciento de la población tuvo la enfermedad. El reporte oficial de la provincia dice que 21.301 pacientes se curaron y 379 murieron. Por eso, quedan 719 contagiados.

Bariloche tiene la mayor cantidad de víctimas por causas vinculadas con la COVID en la provincia. Detrás vienen Cipolletti y Viedma, con 244 y 165 pacientes muertos en la pandemia.

El reporte que el Gobierno de Río Negro difundió la noche de este miércoles no incluye los datos de las camas ocupadas en los servicios de terapia intensiva. Aunque el ministro de Salud de la provincia, Fabián Zgaib, informó esta jornada que en el hospital Ramón Carrillo de Bariloche el 80 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban -por el momento- ocupadas, el 85 por ciento en el Hospital Privado Regional (HPR) y el 100% en el Sanatorio San Carlos.

La información oficial indica que entre las 16.46 del martes y las 16.45 de este miércoles se curaron 467 pacientes en la provincia. En ese grupo están los 155 de Bariloche, 4 de Dina Huapi, 16 de El Bolsón y 1 de Pilcaniyeu.

En ese mismo lapso, confirmaron 355 nuevos casos positivos en Río Negro, sumados los 71 de Bariloche, 2 de Dina Huapi y 21 de El Bolsón. Y 12 pacientes murieron, incluidos los 4 de Bariloche.

La información de la provincia asegura que 82.505 personas contrajeron la COVID-19 en Río Negro en lo que va de la pandemia. Se recuperaron 76.763 pacientes y murieron 1.918. Todavía quedan 3.824 casos activos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios