Coronavirus: murieron dos pacientes y la curva de contagios bajó otro escalón en Bariloche

Así lo informaron en el reporte oficial. Van 375 víctimas por causas vinculadas con la COVID-19 en esta ciudad, donde había hasta este martes 807 casos activos, mientras que a principios de mayo sumaban 1.700.

Bariloche tiene dos caras de una misma moneda. Por un lado, tiene el registro más alto de pacientes muertos por causas vinculadas con la COVID-19 en la provincia y, por el otro, la curva de contagios muestra un fuerte descenso en los 30 días últimos. En el reporte oficial informaron esta noche de martes que dos mujeres de 56 y 71 años habían muerto en las horas últimas en Bariloche tras haber contraído la enfermedad, que transmite el nuevo coronavirus.

Según los datos del Gobierno de Río Negro, 375 pacientes murieron desde principios de junio del año pasado, cuando se informó el primer deceso en esta ciudad, hasta este martes. Solo en lo que va de este año, hubo 255 muertes relacionadas con la COVID-19 en esta ciudad.

Detrás de Bariloche viene Cipolletti. Allí, 241 pacientes -que contrajeron el virus- murieron en lo que va de la pandemia. Mientras que en Viedma, hubo 165 decesos. La información oficial asegura que 13 personas de Dina Huapi murieron por la COVID-19, 50 de El Bolsón y 4 de Pilcaniyeu.

Como contrapartida, en el reporte oficial comunicaron que 129 pacientes se recuperaron en Bariloche y confirmaron 85 nuevos casos positivos. Por eso, quedaban hasta esta jornada 807 personas contagiadas. Hace un mes había casi 1.700 personas enfermas.

La baja de la curva de casos activos ocurrió en sintonía con las restricciones que se impusieron para reducir la circulación de personas y la actividad comercial, entre otras, para frenar el avance de la segunda ola de contagios.

Hay que remontarse a principios de noviembre del año pasado para un registro de 800 casos activos en esta ciudad, que durante gran parte de este 2020 tuvo la mayor cantidad de contagios de la provincia. Hoy, Cipolletti ocupa ese lugar con 948 personas contagiadas. En Dina Huapi había hasta este martes 20 personas enfermas, en El Bolsón, 146 y en Pilcaniyeu, 4.

El reporte de la provincia afirma que 22.328 personas contrajeron la COVID-19 desde finales de marzo del año pasado hasta este martes en Bariloche, lo que advierte que el 15 por ciento de la población se contagió en lo que va de la pandemia. Y ese dato solo contempla los casos relevados oficialmente. Se curaron 21.146 pacientes y murieron 375. Por eso, quedan 807 contagiados.

Otra vez desde el Gobierno de Río Negro omitieron informar sobre el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en las ciudades de la provincia que tienen ese servicio de alta complejidad. Se trata de un dato clave.

El comunicado oficial informa que en las horas últimas se curaron 485 pacientes en la provincia. En ese grupo están incluídos los 129 de Bariloche y 29 de El Bolsón.

Mientras que en el mismo lapso, confirmaron 375 nuevos casos positivos en Río Negro, sumados los 85 pacientes de Bariloche y 20 de El Bolsón. Esta jornada se informó de la muerte de 10 pacientes en la provincia, entre ellos, las dos mujeres de esta ciudad.

En Río Negro, 82.150 personas contrajeron el virus desde el año pasado hasta la fecha. 76.296 pacientes se recuperaron y 1.906 murieron. Aún quedan 3.948 personas contagiadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios