Coronavirus: piden alternativas recreativas para las infancias en Neuquén

Un grupo de familias solicitó la habilitación de espacios comunitarios, como plazas y centros deportivos. Aseguran que su reclamo no se encuadra en ninguna militancia anticuarentena, sino en considerar el impacto que causa el aislamiento de más de cien días en niñas y niños.

Un grupo de familias se manifestó esta tarde en la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno. Entregaron un petitorio en el que le solicitaron a las autoridades que se habiliten espacios comunitarios para que niños y niñas pueden realizar actividades al aire libre.

«Quienes sostenemos tareas de cuidados de las infancias nos encontramos sumamente preocupades y en alerta al no visualizar alternativas de contención y recreación para les niñes, en el territorio de la Provincia de Neuquén«, manifestaron en la nota.

La manifestación se desarrolló esta tarde frente a la plaza de Casa de Gobierno. Foto gentileza.

Aclararon que el pedido «no se enmarca en lo absoluto en ninguna de las militancias anticuarentena actuales, sino que, muy por el contrario, lo que se propone es la consideración de les niñes en tanto sujetes de derechos, también en las condiciones epidemiológicas vigentes.»

Plantearon que «el cuidado de la salud física de la población en este contexto, es de gran importancia y creemos que quienes ocupan cargos públicos no “registran” o no les preocupan los efectos en las infancias del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el cual significa, el encierro de les niñes, sin pensar en sus derechos, deseos y necesidades.»

Remarcaron además el peso que recae sobre quienes cuidan en este contexto. «A las personas encargadas de pensar las políticas públicas para las niñeces, les preguntamos: ¿Quien asumirá el costo emocional respecto al impacto que esto está produciendo en las infancias?», agregaron.

Le pidieron al gobierno que se establezcan protocolos enmarcados en las medidas sanitarias respecto al covid-19 para los espacios que necesitan las infancias y adolescencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios