Coronavirus: sigue en descenso la curva de contagiados en Bariloche

En el reporte oficial aseguraron que en las 24 horas últimas, 34 pacientes se habían curado, mientras que se habían confirmado 16 nuevos casos positivos en esta ciudad que tiene 886 casos activos.

Los pacientes recuperados superaron en las 48 horas últimas a los nuevos casos positivos detectados en esta ciudad, según los datos oficiales. Por eso, sigue la caída de la curva de casos activos. En el reporte que el Gobierno de Río Negro difundió esta tarde de domingo afirmaron que en las 24 horas últimas, 34 pacientes había logrado superar la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus en Bariloche. En ese mismo lapso, detectaron que otras 16 personas habían contraído el virus.

Mientras que el sábado se habían reportado 37 pacientes recuperados y 24 nuevos casos positivos en Bariloche. Por eso, la información oficial dice que había hasta este domingo 886 personas enfermas en la ciudad.

La contracara del descenso en la cantidad de personas contagiadas, lo muestra el número de víctimas a causa de la COVID-19 en Bariloche, que sigue con el mayor registro de pacientes muertos en la provincia en lo que va de la pandemia.

Hasta ahora, 235 personas murieron en esta ciudad tras haber contraído la enfermedad. De ese total, 115 decesos sucedieron desde el 1 de enero pasado hasta la fecha. Cipolletti tiene 165 personas muertas en lo que va de la pandemia y Roca, 118.

Los datos oficiales dicen que desde finales de marzo del año pasado, cuando se descubrieron los primeros contagios, hasta el momento, 14.622 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche, lo que equivale aproximadamente al 10 por ciento de la población.

Los datos que la Provincia difundió sostienen que 13.501 pacientes se curaron y 235 murieron. En consecuencia, quedan 886 contagiados, que posicionan a Bariloche con la mayor cantidad de casos activos en Río Negro. Detrás viene Cipolletti, con 219 pacientes contagiados, y Viedma, con 58. Mientras que El Bolsón tiene 46 casos activos, Dina Huapi 4 y 8 de Pilcaniyeu.

El reporte que se difundió esta tarde de domingo sostiene que en las 24 horas últimas, 79 pacientes se curaron en la provincia, incluidos los 34 de Bariloche. En ese período murió un paciente de Viedma y se confirmaron 35 nuevos casos positivos, entre los que se encuentran los 16 pacientes de Bariloche y 3 de Dina Huapi.

Los datos oficiales muestran que en lo que va de la pandemia, 54.687 personas contrajeron el virus en la provincia. Según el informe, 51.812 pacientes se recuperaron y 1.289 murieron. Quedan aún 1.586 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios