Coronavirus en Bariloche: tres pacientes murieron y hay 98 nuevos contagios

En las 24 horas últimas se recuperaron 96 pacientes. La ciudad tiene 1.426 casos activos.

El reporte con la situación sanitaria en la provincia, que se difundió esta tarde de martes, aseguró que en las 24 horas últimas 3 pacientes, que habían contraído la COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, murieron en Bariloche.

El informe oficial consignó que una mujer de 80 años y dos hombres de 81 y 57 de Bariloche murieron en las horas últimas. En 48 horas, hubo 6 decesos de pacientes que se encontraban internados tras haber contraído el virus en esta ciudad.

De acuerdo a la información oficial, en los primeros 7 meses de pandemia, 63 pacientes murieron en Bariloche. En los dos meses y medio últimos, la cantidad de decesos casi se duplicó, porque hasta la fecha van 130 pacientes muertos.

Desde el Gobierno provincial se comunicó que entre las 16.46 del lunes y las 16.45 de este martes, 96 pacientes se recuperaron y se confirmaron otros 98 casos positivos en esta ciudad. Por eso, hay 1.426 personas enfermas en este momento. La mayoría de esos pacientes están aislados en sus domicilios o alojados en hoteles porque tienen síntomas leves. Los casos más complicados están internados.

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron que hasta el mediodía de este martes había 3 camas libres de terapia intensiva. El informe oficial no incluye la cantidad de camas ocupadas de las unidades de terapia intensiva en las ciudades de la provincia, que es un dato fundamental en estos días de pandemia.

A finales de marzo pasado se detectaron las primeras personas contagiadas en Bariloche. Desde entonces hasta la fecha, 9.972 contrajeron la COVID-19. Los datos oficiales indican que 8.416 pacientes se curaron y 130 murieron. Por eso, quedan 1.426 contagiados.

Los datos muestran que Bariloche tiene la mayor cantidad de pacientes contagiados en la provincia, seguida de Viedma y Cipolletti, con 559 y 198 casos respectivamente.

El reporte oficial sostuvo que en las 24 horas últimas 351 se recuperaron en la provincia, sumados los 96 de Bariloche y 22 de El Bolsón.

En ese mismo lapso, 8 pacientes murieron en la provincia, incluidos los 3 de Bariloche y 1 paciente de 81 años de El Bolsón. Y se confirmaron 384 casos positivos en Río Negro, entre los que se cuentan los 98 de esta ciudad, 3 de Dina Huapi y 26 de El Bolsón.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios