Coronavirus: tres pacientes murieron y siguen bajando los contagios en Bariloche

Van 373 personas muertas en esta ciudad por causas vinculadas con la COVID-19. En el reporte oficial de este lunes se aseguró que había 853 casos activos en Bariloche. Hace un mes eran casi 1.700.

Una mujer de 87 y dos hombres de 52 y 79 años murieron por causas vinculadas con la COVID-19 en Bariloche, informaron en el reporte oficial que el Gobierno de Río Negro difundió esta noche de lunes.

Con estos nuevos decesos, van 373 pacientes muertos como consecuencia de la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus en esta ciudad, que registra la mayor letalidad en la provincia.

En Cipolletti murieron hasta el momento 239 personas tras haber contraído la COVID-19, mientras que en Viedma fueron 163. También, murieron 13 personas de Dina Huapi en lo que va de la pandemia, 50 de El Bolsón y 4 de Pilcaniyeu, según la información oficial.

El dato destacado de la jornada es que los pacientes que se recuperaron en las horas últimas superaron otra vez a los nuevos contagios. En el reporte comunicaron que hubo 89 personas curadas en esta ciudad y 58 nuevos casos positivos. Por eso, había hasta este lunes 853 personas enfermas.

Hace un mes había 1.700 casos activos en Bariloche. Es más, en abril pasado, esta ciudad llegó a tener el 60 por ciento de los contagios de la provincia. La caída sostenida de la curva de casos activos se dio en forma paralela a las restricciones que se implementaron días atrás.

Bariloche tuvo durante meses la mayor cantidad de personas contagiadas en la provincia. Ahora, es Cipolletti, con 977, según la información oficial. El reporte sostuvo además que 20 personas de Dina Huapi estaban contagiadas hasta este lunes, 155 de El Bolsón y 4 de Pilcaniyeu.

Los datos oficiales aseguran que 22.243 personas contrajeron el virus en Bariloche en lo que va de la pandemia, lo que indica que el 15 por ciento de la población ya se contagió. Muestran que 21.017 pacientes se curaron y 373 murieron. Por eso, quedan 853 personas enfermas.

El reporte omite otra vez la información sobre las camas de terapia intensiva ocupadas y disponibles en las ciudades de la provincia, donde funciona ese servicio de alta complejidad.

La información provincial indica que este lunes 439 pacientes se recuperaron en Río Negro. En ese grupo están incluidos los 89 de Bariloche, 14 de Dina Huapi, 43 de El Bolsón y 5 de Pilcaniyeu.

Informaron que se habían detectado 317 nuevos casos positivos en la provincia, sumados los 58 de Bariloche, 8 de Dina Huapi y 46 de El Bolsón. Destacaron que 15 pacientes habían muerto en las horas últimas en la provincia.

La información de provincia asegura que 81.775 habitantes de la provincia contrajeron la COVID-19 desde marzo del año pasado hasta este lunes. Se recuperaron 75.811 y murieron 1.896 pacientes. Quedan aún 4.068 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios