Coronavirus: una persona muerta, 3 nuevos contagios y 3 recuperados en Bariloche

Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia. Hay 41 pacientes internados porque contrajeron la COVID-19 en esta ciudad.

En Bariloche murió este miércoles un hombre de 78 años, se detectaron 3 nuevos contagiados de COVID-19 (dos hombres y una mujer) y otras 3 personas lograron superar la enfermedad. También, se conformó otro caso positivo en Dina Huapi. Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, en otra conferencia de prensa.

En consecuencia, en lo que va de la pandemia hubo 189 personas que contrajeron la COVID-19, causada por el coronavirus. De ese grupo, 146 se curaron y 2 murieron. La segunda víctima fue un hombre de 78 años que murió esta mañana de miércoles, comunicó Ibero. Explicó que el paciente, que se había contagiado el virus, contaba con antecedentes de hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica.

Ibero reiteró que Bariloche “sigue siendo una ciudad de circulación viral”. Respecto a los casos que se detectaron en los días últimos, explicó que muchas de esas personas, cuyos estudios confirmaron que se habían contagiado, “ya estaban aisladas”.

“Aparecen otras personas que estaban como relacionadas pero no estaban dentro de las personas aisladas, por lo tanto hay más personas que se van aislando”, comentó. Dijo que en algún lado “todos tienen algún nexo (epidemiológico) en común. Había un paciente que no tenía nexo epidemiológico”.

Contó que por la definición de Nación “contacto estrecho son todas las personas que tuvieron a menos de 2 metros, más de 15 minutos, sin usar ningún tipo de protección personal, desde el día que la persona positiva tuvo síntomas hasta 48 horas antes de que haya presentado los síntomas”.

A nivel provincial se sumaron 14 pacientes contagiados (incluyendo los 3 casos de Bariloche). En consecuencia, desde que se detectó a principios de marzo pasado el primer contagio en la provincia hasta el momento hubo 594 personas que contrajeron la enfermedad de las cuales 431 se curaron y 30 murieron. Esta jornada, se recuperaron 18 pacientes (sumados los 3 de Bariloche).

Quedan 133 casos activos: 55 de Roca, 41 de Bariloche, 12 de Cervantes, 11 de Cipolletti, 3 de Allen, 3 de Cinco Saltos, 2 de Ingeniero Huergo, 1 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 1 de Fernández Oro, 1 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Los Menucos y 1 de Comallo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios