Coronavirus: Ya existen 15 casos en San Antonio y 143 aislados

La gran mayoría de ellos tienen como nexo epidemiológico a un paciente que se reportó el martes (11/8) , y es empleado de la firma Alcalis de la Patagonia (Alpat). Ahora, sin embargo, se conoció el caso de un recolector de residuos municipal, que estaba de licencia laboral y se desconoce cómo se contagió, porque no habría tenido contacto con el círculo de ese trabajador

Con 6 nuevos casos, San Antonio llegó a los 15 pacientes activos. Mientras tanto, se espera el resultado de 11 hisopados y hay 143 personas aisladas. Pero lo que generó mayor inquietud es que, de los nuevos pacientes, existe uno que no tendría nexo epidemiológico con el resto de los contagiados, que en su gran mayoría provienen de un trabajador de álcalis de la Patagonia que se habría infectado en un viaje que realizó, junto con su esposa, a General Conesa.

El caso que genera inquietud, porque abriría otra “rama” de posibles activos, es el de un joven recolector de residuos, que trabaja en el municipio, en SAO. Cuando comenzó con síntomas hacía más de 8 días que se encontraba de licencia por vacaciones. Pero, al dar positivo su hisopado, igual hubo que aislar a 4 de sus compañeros de trabajo, porque se habría visto con ellos fuera de la actividad laboral. Incluso, de esos 4, uno ya fue hisopado y se aguarda el resultado de ese test. Los aislados por ser contactos estrechos de este muchacho son todos operarios del área de recolección de basura, que depende de servicios públicos.

Por otra parte, también está en un aislamiento preventivo la concejal del JSRN Rosana Tomasini. Ella está identificada por el área de salud como “contacto de un contacto estrecho”, debido a que su esposo trabaja en la empresa Alpat, y él tuvo relación con el primer paciente informado como activo.  Hasta ahora ningún integrante del grupo familiar tuvo síntomas de Covid-19, y, por el cálculo realizado por los médicos en base a la fecha de contacto, el lunes (17/8) culminaría para toda su familia la fase preventiva.

La edil habló de su situación a través de un posteo de Facebook, debido a los confusos rumores que habían comenzado a correr sobre su situación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios