Corrieron en Bariloche para recordar a un atleta desaparecido

La Carrera de Miguel es organizada cada año por el CRUB. Cientos de atletas y familias participan de la jornada por la memoria.

Cientos de atletas participaron esta mañana de la Carrera de Miguel.

Cientos de atletas participaron esta mañana de la Carrera de Miguel.

Miguel Sánchez fue un atleta y poeta tucumano desaparecido en la última dictadura militar al cual se recuerda en todo el país con la llamada «Carrera de Miguel» que hoy tuvo su decimocuarta edición en Bariloche, con cientos de atletas y familias que participaron en la costanera.

La Carrera de la Miguel, que es parte de las actividades por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, cada año es organizada por la comisión de estudiantes, no docentes y profesores del Centro Universitario Regional Bariloche (CRUB) de la Universidad del Comahue, con el apoyo de sindicatos y la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

La competencia que partió pasadas las 10:30 desde Rolando y Costanera, junto al lago Nahuel Huapi, tuvo dos trayectos de 10 y 5 kilómetros para los atletas y además cientos de personas se suman caminando.

Este año el evento convocó a extitular de Deportes de la Nación y ekjugador de fútbol, Claudio Morresi, quien el viernes ofreció una charla abierta al público.

Los chicos también participan de la Carrera de Miguel.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios