Corta el pelo gratis en Sierra Colorada al personal de Salud

Un joven peluquero decidió realizar una jornada solidaria para los trabajadores de Salud.  Piensa repetirla con agentes policiales y bomberos voluntarios. Es una forma de agradecer la labor que desempeñan ante el coronavirus.

“Es una forma de agradecer a las personas que luchan día a día contra esta pandemia. A quienes nos están cuidando” señaló Ramiro Ramírez, un joven que decidió llevar adelante una jornada solidaria cortándoles el pelo gratis al personal masculino del hospital “Dr. Adolfo Feintuch” de Sierra Colorada.

Ramiro tiene 18 años y desde hace 3 es peluquero y barbero.

Se recibió en el Instituto del Estilista internacional, “Edgardo Sutera” y luego continuó capacitándose en un oficio que lo apasiona.

Aprender esta profesión le demandó un gran esfuerzo personal ya que debió trabajar como panadero y pintor, entre otras cosas que le sirvieron para “bancarse” los estudios y comenzar a comprar los artículos de peluquería.

En 2018 inauguró su propio local en Coronel Arnold (Santa Fe) y desde hace un año, para estar cerca de su padre, decidió radicar en Sierra Colorada donde desarrolla su profesión en un local ubicado en Belgrano 547.

Desde hace un mes, volvió a trabajar en su peluquería con todas las medidas preventivas vigentes en el marco de la pandemia.

Hace unos días Damian Ángel, quien trabaja en el área de Administración del hospital, le pidió un turno y Ramiro le contestó: “esperá, tengo ganas de hacer algo por el personal de salud. Ustedes son los que están poniendo el pecho a esta difícil situación que estamos viviendo”.

Le explicó la idea y el trabajador hospitalario lo contactó con la directora del nosocomio, Griselda García, quien accedió inmediatamente.

Este lunes, el local donde funciona Punto Digital, se convirtió en una peluquería.

Por allí pasaron cerca de diez personas. Todos hombres que se desempeñan como choferes, enfermeros, cocineros y médicos, entre otras áreas del nosocomio local.

El primer corte de pelo fue a las 10 horas de este lunes. Y desde allí hasta las 15:30 se fueron sumando el resto del personal masculino del hospital. Solo se tonó un pequeño descanso para almorzar.

“Estoy pensando hacer algo con policías y bomberos… Son ellos quienes están en los controles, trabajando por la salud de todos nosotros. Gracias a ellos no se han registrado casos en Sierra Colorada y eso es muy valorable. Además, soy un convencido de que si das algo sin esperar nada a cambio te llena el alma”, ” sentenció.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios