Aseguran que no habrá corte de servicio eléctrico a clínica de Regina
La Clínica Central había sido notificada por una deuda por el suministro eléctrico, y este viernes comunicaron el corte de servicio. Desde Edersa, lamentaron el error y garantizaron que "de ninguna manera habrá interrupción del servicio".
Una intimación para el pago del servicio eléctrico adeudado y un aviso del corte del suministro para este viernes recibió la Clínica Central de Villa Regina. Esta noche, desde Edersa aseguraron a RÍO NEGRO que no habrá corte del servicio.
Juan Següino, presidente de la Clínica Central, había informado que esta semana recibieron la notificación de la empresa Edersa, en la que se reclama la deuda que mantienen por la provisión de energía eléctrica, con plazo hasta el 29 de marzo para regularizar la situación.
Añadió que este viernes, los notificaron mediante una comunicación telefónica que se procedería al corte del suministro por falta de pago.
«Hemos planteado la situación a distintos organismos, incluso dentro del Comité de Crisis de Villa Regina, pero no logramos respuestas que permitan una solución. Estamos hablando de que somos una institución que está destinada a la atención de la salud de la población de la zona junto con el Hospital de Villa Regina, pero nos van a cortar el suministro eléctrico», remarcó Següino.
No obstante, fuentes responsables de la empresa distribuidora de energía, esta noche en comunicación con este diario, lamentaron el envío de la comunicación de corte, garantizaron que no habrá interrupción del servicio, y dijeron además que ya se comunicaron con las autoridades de la clínica. Asimismo negaron que desde la clínica se hayan comunicado con Edersa ante la intimación. «De ninguna manera habrá ni puede haber corte de servicio», subrayaron desde la distribuidora.
Sea como fuere, por decreto no puede interrumpirse ningún servicio público por falta de pago durante seis meses a empresas o sectores vulnerables, según dispuso el gobierno nacional el 25 de marzo ante la emergencia por la pandemia del coronavirus. Con más razón a una clínica.
Al 20 de abril la deuda de la Clínica Central de Regina es superior a los 130 mil pesos. «Es el monto que mensualmente consume en electricidad la Clínica para sostener el funcionamiento de los distintos servicios», aclaró el presidente de comité directivo.
Agregó que «como toda la gente, los ingresos de la Clínica son ajustados a la realidad, hay que sumarle que durante las últimas semanas se redujo la facturación, con lo cual se redujeron los fondos que permiten sostener a esta institución«.
Comentarios