Cortaron la Ruta 22 a 10 kilómetros del ingreso a Huincul



PLAZA HUINCUL (ACC).- Un grupo de 50 personas que reclama el pago de un programa de capacitación cortaron ayer la Ruta nacional 22, a la altura del parque termal "La Curva", a unos 10 kilómetros al ingreso de Huincul.

Hubo caminos alternativos aunque no son aptos para los camiones y colectivos de larga distancia. Anoche se esperaba el regreso de una comisión que estuvo en Neuquén y que se supone traía una solución a la demanda.

Alrededor del mediodía, los mismos vecinos que el miércoles hicieron una protesta, repitieron ayer el bloqueo a la circulación vehicular sobre la ruta nacional 22. Pero esta vez estuvieron a la altura del parque termal "La Curva", a unos 10 kilómetros aproximadamente a la salida de Plaza Huincul en dirección a Neuquén.

El bloqueo fue total, por lo que la policía habilitó un camino alternativo que permitía el paso de los automóviles. Sin embargo, el mal estado de esa vía alternativa provoca mayores inconvenientes en los camiones de gran porte y en los colectivos de larga distancia. De hecho uno de los rodados se quedó varado, por lo que debieron una vez más desviar el tránsito por otra picada.

Este sector reclama que se les pague 300 pesos de un programa de capacitación de los que según señala "hace cuatro meses no cobramos". Tal como indicaron los propios manifestantes, "la capacitación todavía no la hacemos pero es para el futuro y para cuando salga Chihuido".

Eran hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes quienes estaban sobre la cinta asfáltica y con la clásica quema de cubiertas.

Ayer, una comisión que los representaba viajó a Neuquén para mantener una entrevista con funcionarios del área de Desarrollo Social, a cargo del ministro César Pérez. En principio, se indicó que se les confeccionaría los cheques correspondientes para que pudieran ser entregados a los beneficiarios.

De todos modos, hasta las 20 permanecía el bloqueo.

Entrada la noche, los manifestantes resolvieron cambiar la modalidad y permitir el paso de los vehículos que aguardaban que se levantara el piquete y luego bloquear nuevamente la circulación.

Esa medida se adoptó porque durante la noche, el camino alternativo no está habilitado y la policía aconsejaba a los conductores tomar la ruta 17 que va a Añelo para llegar hasta Neuquén, lo que implica varios kilómetros más.


Comentarios


Cortaron la Ruta 22 a 10 kilómetros del ingreso a Huincul